Curso trámites legales para negocios gastronómicos | Universidad del Claustro de Sor Juana

Curso trámites legales para negocios gastronómicos

Aula virtual

Inscrpibete aquí

Descripción

 

Descripción

¿No tienes claros los trámites legales para formalizar tu negocio gastronómico? y ¿quieres comprenderlos para tomar mejores decisiones? Este curso es para ti, ya que aprenderás las características y utilidad de cada trámite para identificar cómo, cuándo, en dónde y por qué llevarlos a cabo. 

Objetivo: identifica qué ordenamientos, normas, reglamentos y leyes aplican para tu negocio. Este conocimiento te permitirá estar en el marco del derecho y no ser sorprendido, ya que conocerás las obligaciones que debes cumplir y los derechos que debes ejercer.

Dirigido a: emprendedores y empresarios de pequeños negocios gastronómicos, así como, egresados y estudiantes de gastronomía.

Temario

 

Tema 1.-  Trámites ante Instituciones Gubernamentales

¿Conoces el certificado único de zonificación?, ¿ya cuentas con un aviso de funcionamiento sanitario?, ¿tienes claros los derechos de autor y sociedades de gestión colectiva?, ¿el registro de tu marca está correcto? Estos son algunos de los temas que revisarás durante este primer tema.

Tema 2.-  Controles laborales

¿Identificas el tipo de contrato laboral que se adapta mejor a tu negocio?, ¿sabes cómo se calcula un finiquito? o ¿qué pasa con las liquidaciones? Son preguntas que podrán resolverse a través de los controles laborales.

Tema 3.-  Señalizaciones y Normas aplicables ante el Covid-19

¿Tienes claro el protocolo a seguir ante la aparición del Covid-19 para clientes, trabajadores y proveedores?, y ¿sobre los programas al aire libre y REABRE? Si no es así, en esta sesión identificarás la forma de adaptarlos a tu negocio.

Tema 4.-  Visitas domiciliarias en materia administrativa

¿Sabes cuáles son los tipos de verificaciones que podrías experimentar en tu negocio?, ¿cuáles son tu derechos y obligaciones ante alguna de ellas? Este tema será de utilidad para que te encuentres preparado ante esta actividad, la cual deberá desarrollarse bajo el marco de la legalidad

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio: martes 14 de septiembre de 2021

Horario: martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas (2 sesiones a la semana)

Duración: 4 sesiones (12 horas en total),3 horas por sesión

Inversión: único pago por $1,500.00 Contamos con meses sin intereses, consulta tarjetas participantes.

Incluye material didáctico.

El envío de la liga de acceso a la clase se realizará un día antes de la fecha de inicio de las sesiones a través del correo electrónico registrado durante la inscripción. En caso de no encontrar dicho correo, favor de notificarlo con anticipación a los siguientes correos: squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx


 

Informes e inscripciones

Horario de atención:

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

 

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

Imparte

 

Lic. Julio Rodríguez Rosas

Abogado en Derecho Corporativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Dedicado desde hace más de 15 años a la apertura de establecimientos mercantiles de la industria de la hospitalidad (hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, fondas, entre otros.) en la Ciudad de México y diferentes estados de la República Mexicana. Especialista en temas, como: licencias de funcionamiento, permisos de operación, programas de protección civil, usos de suelo, entre otros.

Modalidad: aula virtual. Clases en vivo y en directo, a través de plataformas digitales. Esta forma permite la interacción grupal, la discusión de ideas y la adquisición de conocimientos en tiempo real.

Requisitos: computadora, laptop, teléfono inteligente o tableta; con cámara, micrófono, acceso continuo y estable a internet de banda ancha (al menos 20 Mbps). Navegador Chrome instalado y actualizado. Cuenta personal de correo electrónico a la cual serán enviadas ligas de acceso a las sesiones; esta cuenta de correo es la misma que registra en nuestro sistema de inscripciones.

El envío de la liga de acceso a la clase se realizará un día antes de la fecha de inicio de las sesiones a través del correo electrónico registrado durante la inscripción. En caso de no encontrar dicho correo, favor de notificarlo con anticipación a los siguientes correos: squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

Políticas de inscripción y pago

- Inscripción y pago en línea. Haz clic en el siguiente link: https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Políticas de descuento

- 10% de descuento para público en general.

- 20% de descuento para comunidad Claustro.

- Algunos programas ofrecen descuentos especiales ¡Consúltalos

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación 

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

 Lineamientos de usuarios inscritos a programas en aulas virtuales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

 http://www.ucsj.edu.mx/pdf/convocatorias/lineamientos-aula-virtual.pdf

Informes e inscripciones

Informes e inscripciones

Horario de atención:

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábados de 9:00 a 13:00 horas

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx


Contacto