Taller autoempleo gastronómico

Aula virtual

 

Descripción

 

La crisis se enfrenta de diferentes formas, te proponemos una manera proactiva para generar ingresos económicos para ti y tu familia, todo desde tu casa.

Dirigido a: 

Todos podemos emprender, el taller de autoempleo gastronómico es una alternativa. Dirigido personas con iniciativa e interés de generar un ingreso adicional, a través de la preparación y venta de alimentos.

Objetivo:

En este taller vas a adquirir conocimientos administrativos y especializados en el manejo de alimentos y bebidas; con los cuales, podrás iniciar un micro o pequeño negocio gastronómico.

Temario

 

Tema 1. Manejo higiénico de alimentos (2 sesiones).

En este tema aprenderás, entre otras cosas, sobre los procesos de lavado, desinfección y sanitización de alimentos y superficies, así como, temperaturas de almacenamiento, cocción y recalentamiento de los alimentos. No olvides que quien produce y vende alimentos debe asegurar la inocuidad de los mismos y la salud de sus clientes.

Tema 2. Costos y precios de venta (4 sesiones).

En esta parte del taller, serás capaz de establecer el precio de venta, que considere todos los gastos que implica la preparación de alimentos, desde los ingredientes, hasta gastos como luz, agua y gas; sin olvidar factores como mermas y políticas de compra, todo lo anterior impacta en la rentabilidad, también de diremos qué es y por qué es importante. El precio no debe ser un invento, debe ser resultado del costeo y estandarización de recetas.

La mejor forma de aprender es haciendo, así que, en esta clase, harás una receta sencilla con la cual reafirmarás los conceptos de la sesión anterior y serás consciente de su importancia para tu negocio.

Tema 3. Compras, equipamiento y mantenimiento (2 sesiones).

Finalmente, aprenderás cuál es el equipo indispensable que necesitas para iniciar, te daremos consejos de compra, mantenimiento y precios aproximados. También hablaremos sobre el control de capital, te enseñaremos que no todo el dinero que ingresa es utilidad, también aprenderás a distribuir el ingreso para cubrir pagos de servicios, compra de insumos, fondos de emergencia y sobre todo conocer cuál es tu ganancia real.

Imparte

 

Q.A. Karina Sabina Sebastián Bolaños

Ing. Química de alimentos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con 12 años de experiencia en el área de calidad, inocuidad alimentaria y manejo higiénico de alimentos dentro de la industria de alimentos y bebidas.

 Lic. Laura E. Couste Martínez

Lic. en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana, cuenta con más de diez años de experiencia dentro de las áreas de compras, almacén, estandarización y costos de diferentes negocios gastronómicos.

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio: martes 12 de enero 2021

Horario: martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. (2 sesiones a la semana)

Duración: 8 sesiones (16horas en total), 2 horas por sesión.

Inversión: único pago por $1,920.00. Contamos con meses sin intereses, consulta tarjetas participantes.

Incluye material didáctico


Informes e inscripciones

Horario de atención:

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461 

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Información general

Modalidad: aula virtual. Clases en vivo y en directo, a través de plataformas digitales. Esta forma permite la interacción grupal, la discusión de ideas y la adquisición de conocimientos en tiempo real.

Requisitos: computadora, laptop, teléfono inteligente o tableta; con cámara, micrófono, acceso continuo y estable a internet de banda ancha (al menos 20 Mbps). Navegador Chrome instalado y actualizado. Cuenta personal de correo electrónico a la cual serán enviadas ligas de acceso a las sesiones; esta cuenta de correo es la misma que registra en nuestro sistema de inscripciones.

Políticas de inscripción y pago 

- Inscripción y pago en línea. Haz clic en el siguiente link: https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/ 

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squiroz@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx 

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Políticas de descuento

- 10% de descuento para público en general.
- 20% de descuento para comunidad Claustro.
- Algunos programas ofrecen descuentos especiales ¡Consúltalos 

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

 Lineamientos de usuarios inscritos a programas en aulas virtuales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

 http://www.ucsj.edu.mx/pdf/convocatorias/lineamientos-aula-virtual.pdf


Informes e inscripciones

Horario de atención:

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Sábados de 9:00 a 13:00 horas

 


Contacto