Tés y maridaje con repostería

Objetivo: aprende sobre el té y combina su sabor con algunas propuestas de repostería.

Dirigido a: público en general

Sesión 1.- Un breve viaje por la historia del té
¿Qué es el té? Diferencia entre té y tisana
Historia del té, de China a Occidente
Ritualidad del té, ceremonias orientales y de occidente

Sesión 2 .- China y Japón
Pound cake de naranja
Tarta de jengibre y anko (frijol rojo dulce)
Galletas de nuez y chabacano
Té verde con clavo

Sesión 3.-India y Medio Oriente
Cheescake de té verde
Tarta de chocolate y caramelo salado
Galletas de canela
Masala chai: té especiado

Sesión 4.- Rusia
Plum cake de piña y fresa.
Tarta de mermelada de frambuesa
Galletas de centeno, miel y blueberries
Té ahumado

Sesión 5.-Inglaterra
Scones con lemon curd
Tarta de frutas
Galletas de avellana y alcaravea
Té negro con limón

Imparte

Lic.Emilio Díaz Zepeda

Licenciado en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana y Master en Técnicas de Cocina y Productos por el Basque Culinary Center (San Sebastián España), actualmente maestrante en el Instituto Cultural Helénico.

Cuenta con 6 años de experiencia trabajando en el ámbito gastronómico en las áreas de repostería, chocolatería, panadería y cocina internacional.

Inicio, costos y descuentos

Inicio: jueves 10 de octubre 2019

Término: jueves 7 de noviembre 2019

Horario: 17:00 a 21:00 hrs
Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la bienvenida al curso

Duración:
1a sesión: 3hrs
2a, 3a, 4a y 5a sesión: 4hrs c/u
5 sesiones (19 horas)
Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

Costo: $5,300.00

Incluye: toda la materia prima, mandil, red para el cabello y recetario
10% de descuento pagando el costo total a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para clases únicas, cursos y talleres: camisa o blusa de manga larga, pantalón cómodo, con dobladillo a la altura del talón, zapatos cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:
1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.
-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:
•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla 48hrs posterior a su pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación
Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.

Cualquier cancelación posterior al inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso taller o diplomado) por parte del participante, no se reembolsará el monto pagado.

Lineamientos de usuarios inscritos a clases, cursos y talleres del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO:
mmunoz@elclaustro.edu.mx