Fundamentos de administración para restaurantes | Universidad del Claustro de Sor Juana

Fundamentos de administración para restaurantes

Diplomado (presencial)

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Descripción

 

Dirigido a: empresarios, propietarios, administradores, gerentes, responsables y/o encargados de establecimientos de alimentos y bebidas.

Objetivo: obtener y aplicar los conocimientos adquiridos para contribuir a la mejora continua de la operación de un negocio de alimentos y bebidas.

Modalidad: presencial. Contenido teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones).

Incluye:  material didáctico y diploma de participación.

Temario

 

Módulo 1. Análisis de Empresa y Planeación Estratégica en un negocio de alimentos y bebidas

Objetivo: comprender la utilidad de la planeación estratégica, para la generación de planes de empresa con propuestas de valor viables en su ejecución, utilizando diferentes metodologías para analizar el entorno interno y externo de ésta.

Módulo 2. Cuadro de Mando Integral (CMI). Herramienta que contribuye al éxito de una empresa

Objetivo: comprender el modelo CMI y sus elementos teóricos, para utilizarlo en la evaluación y mejoramiento del desempeño de una empresa.

Módulo 3. Administración de costos e inventarios en el negocio de alimentos y bebidas

Objetivo: aplicar la metodología de costos e inventarios, para generar la información contable necesaria que permita monitorear la operación de la empresa.

Módulo 4. Ingeniería del menú

Objetivo: comprender la aplicación de la ingeniería de menú para generar propuestas gastronómicas viables, que contribuyan a la rentabilidad financiera de la empresa.

Módulo 5. Factor Humano en el negocio de alimentos y bebidas

Objetivo: aprender herramientas metodológicas útiles para conformar equipos de trabajo con perfiles competitivos, capacitados, evaluados y orientados a participar en el logro de los objetivos de la empresa.

Módulo 6. Inocuidad Alimentaria en un negocio de alimentos y bebidas

Objetivo: utilizar los conocimientos indispensables y relacionados con la inocuidad alimentaria en los negocios de alimentos y bebidas, para convertirlos en una ventaja competitiva de la empresa, reconociendo además la importancia del adecuado manejo de los alimentos antes y durante su transformación.

Módulo 7. Normas aplicables al negocio de alimentos y bebidas

Objetivo: conocer los trámites y normas fundamentales en materia de apertura y mantenimiento de la operación de negocios de alimentos y bebidas.

Módulo 8. Administración financiera en el negocio de alimentos y bebidas

Objetivo: identificar los principales conceptos y elementos de carácter financiero, así como su metodología de aplicación, para llevar a cabo una adecuada toma de decisiones que impacten en la mejora de la operación de la empresa.

Módulo 9. Plan de mercadotecnia en el negocio de alimentos y bebidas

Objetivo: comprender las distintas metodologías relacionadas con la elaboración de un plan mercadotecnia, para generar información que permita a la empresa elaborar estrategias y tácticas que aporten mayor competitividad respecto a su competencia, caracterizándose por tener una propuesta de valor diferencial.

Módulo 10. Mercadotecnia digital

Objetivo: comprender la utilidad de la mercadotecnia digital, para desarrollar una comunicación directa, personal e interactiva en plataformas tecnológicas que generen una reacción de interés o demanda en los clientes actuales y potenciales de una empresa, lo cual apoyará la generación de beneficios en rentabilidad comercial y financiera.

Módulo 11. Generando ventas en el negocio de alimentos y bebidas

Objetivo: identificar algunas de las diferentes técnicas de ventas y negociación que ayuden a potencializar el valor de la empresa, su oferta, la satisfacción de sus clientes y la rentabilidad financiera de la empresa.

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio: lunes 30 de agosto de 2021

Horario: 17:00 a 21:00 horas. *se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la sesión de bienvenida.

Duración: 33 sesiones/132 horas /11 módulos/4 horas a la semana.

Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

 

 

Inversión

Pago 1: $8,700.00 (Inscripción y primera mensualidad)

Pago 2: $4,350.00

Pago 3: $4,350.00

Pago 4: $4,350.00

Pago 5: $4,350.00

Incluye: material didáctico y diploma de participación.

Descuentos

10% de descuento sobre costo total a público en general. Realizando el pago de la inscripción y primera mensualidad a más tardar quince días antes del inicio.

20% de descuento sobre costo total para comunidad Claustro y público en general. Realizando el pago completo del diplomado a más tardar quince días antes del inicio.

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

Imparte

 

Contaremos con la participación de diferentes instructoras e instructores expertos en los temas que comprenden este diplomado.

Modalidad: presencial.

Incluye: material didáctico y diploma de participación.

Todos los participantes indistintamente del tipo de programa presencial (clase única, curso o diplomado) que estén cursando deberán portar correctamente el cubrebocas durante las sesiones y atender las indicaciones sanitarias.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Políticas de inscripción y pago

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.

-Transferencia electrónica.

-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

https://redclaustro.ucsj.edu.mx/rededucacion/

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos en línea o presentándose en la UCSJ pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación por parte de la UCSJ se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios 

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

 

Información importante

-No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.

-Lineamientos de usuarios inscritos a diplomados presenciales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx


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