Panadería mexicana | Universidad del Claustro de Sor Juana

Panadería mexicana

Diplomado (presencial)

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Descripción

 

Dirigido a: público en general.

Objetivo: conocer y aplicar la teoría y las técnicas básicas de la panadería mexicana

Modalidad: presencial

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Temario

 

Módulo 1

Sesión 1. Fundamentos y pan directo

Introducción teórica

Ingredientes

Organigrama del proceso de producción

Prefermentos

•Masa madre natural/ líquida (levain, chef)

•Masa madre con levadura

•Poolish

•Biga

•Esponja

Panes directos

•Pan de elote

•Polvorón de cacahuate

Sesión 2. Masas con impulsor y batidos

•Magdalenas con coco y nuez

•Besos rellenos de mermelada

•Bisquet de masa con queso crema

 

 

Sesión 3. Batidos de molde 1

•Cubiletes de queso con chocolate

•Chinos con nuez

•Mantecadas de naranja

Sesión 4. Batidos de molde 2

•Garibaldi casero de naranja

•Panqués de nata

•Multi rebanada cubierta de chocolate

Sesión 5. Pasta seca

•Polvorón de chocolate y vainilla

•Galleta con gragea

•Almejas

•Chocochip

Módulo 2

Sesión 6. Panadería especial

•Ladrillo

•Piedras

•Cochinitos de piloncillo

•Pan español

Sesión 7. Masas fermentadas / pan blanco de corteza crocante

•Bolillo

•Zeppelin

•Telera

•Birote

Sesión 8. Pan festivo

•Gorditas de nata

•Pan de feria

•Cemita poblana

Sesión 9. Masas dulces fermentadas 1

Pre fermentos

Bizcocho:

•Concha con masa de chocolate

•Chilindrinas con azúcar roca

•Rebanada de mantequilla y azúcar

•Pan de yema Oaxaca

Sesión 10. Masas dulces fermentadas 2

•Cocol de mantequilla y anís

•Picones tapatíos

•Borrachitos

•Colchones

Módulo 3

Sesión 11. Masas fritas I

•Donas

•Berlinesas

•Buñuelos de rodilla y miel de piloncillo

Sesión 12. Masas fritas 2

•Churros

•Calabazas rellenas de crema pastelera

•Buñuelos de molde/viento

Sesión 13. Laminados o de empaste

Masas laminadas 1

Hojaldre:

•Orejas

•Peinetas de fresa

•Vol-au-vent de atún

•Rehiletes

Sesión 14. Masas laminadas 2

Masa fermentada laminada

Danés:

•Cuernito

•Carteras de jamón

•Chocolatín

•Rol de canela

Ojos de pancha

Sesión 15

•Elaboración de piezas de pan en miniatura.

Imparte

 

Chef José Lulo Ubaldo

Egresado de la licenciatura de Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Cuenta con más de 12 años de experiencia en la práctica docente impartiendo cursos, talleres y diplomados en instituciones como Ambrosía, la Academia de Arte Culinario Sacchi y la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha colaborado con el Hipódromo de las Américas, pastelería Sal y Dulce Artesanos, CISC (Centro de Información y Servicio al Cliente) para UNILEVER de México, entre otros.

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio: miércoles 20 de octubre 2021

Horario: 17:00 a 21:00 horas. *se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la sesión de bienvenida.

Duración: 15 sesiones/60 horas /3 módulos/4 horas a la semana.

Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

Inversión

Pago 1: $8,600.00 (Inscripción y primera mensualidad)

Pago 2: $4,300.00

Pago 3: $4,300.0

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

 

Descuentos

10% de descuento sobre costo total a público en general. Realizando el pago de la inscripción y primera mensualidad a más tardar quince días antes del inicio.

20% de descuento sobre costo total para comunidad Claustro y público en general. Realizando el pago completo del diplomado a más tardar quince días antes del inicio.

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

Modalidad: presencial.

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Todos los participantes indistintamente del tipo de programa presencial (clase única, curso o diplomado) que estén cursando deberán portar correctamente el cubrebocas durante las sesiones y atender las indicaciones sanitarias.

El participante deberá traer durante todas las sesiones: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).

El participante deberá vestir para diplomados: camisa o blusa de manga larga color blanco, pantalón negro con dobladillo a la altura del talón, zapatos negros, cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Políticas de inscripción y pago

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.

-Transferencia electrónica.

-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

https://redclaustro.ucsj.edu.mx/rededucacion/

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos en línea o presentándose en la UCSJ pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación por parte de la UCSJ se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Información importante

-No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.

-Lineamientos de usuarios inscritos a diplomados presenciales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas

 

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx


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