Diplomado en panadería europea | Universidad del Claustro de Sor Juana

Diplomado en panadería europea

Diplomado (presencial)

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Descripción

 

Dirigido a: Público en general.

Objetivo: el alumno conocerá y aplicará las técnicas para la elaboración de diferentes masas básicas utilizadas en la panificación europea, así como los pre fermentos, fermentación y confección de las diferentes piezas de pan.

Modalidad: presencial

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Temario

 

Módulo 1

Sesión 1

Teoría (introducción a la panadería, aplicación y uso de fórmulas básicas)

Pan multigrano

Baguette francesa (método directo)

Sesión 2. Masas básicas

Pan de centeno y alcaravea

Pan completo

Pan de campaña

Sesión 3. Panes aromáticos 1

Pan de jitomate deshidratado y aceitunas

Pan con cebolla caramelizada

Pan de tocino y gruyère

Sesión 4. Masas especiales

Focaccia italiana

Masa para pizza

Pretzels

Sesión 5

Pan blanco de molde

Pan integral con salvado

Pan au lait (pan de leche)

Masa fermentada (pre fermento)

Módulo 2

Sesión 6. Utilización de masa fermentada en la elaboración de diferentes panes

Hogaza (método autolyse)

Pan belga de cidra de manzana

Pan de cerveza

Elaboración de poolish

Sesión 7. Utilización de poolish en la elaboración de diferentes panes

Baguette

Ciabatta

Ficelle

Sesión 8. Panes aromáticos 2 y masas enriquecidas

Pan de pasas y nuez

Pan de higo

Baguette vienesa con chocolate

Sesión 9

Lavash

Pan naan

Panes pequeños (petits pains)

Sesión 10. Panes dulces de especialidad 1

Pan de arándanos y canela

Stollen alemán

Pan dulce portugués

Módulo 3

Sesión 11. Panes dulces de especialidad 2

Trenza de almendra y chabacano

Babka polaco

Berlinesas de frambuesa

Sesión 12. Brioche y sus diferentes tipos

À tête

Suizo

Nanterre y au sucre

Elaboración de levain (fermento natural)

Sesión 13. Utilización de levain en la elaboración de diferentes panes

Miche au levain

Baguette de levain

Epí

Sesión 14. Panes aromáticos 3

Pan campesino de centeno y queso cheddar

Pan de miel y girasol

Pan toscano de aceite de oliva, romero y provolone

Sesión 15. Panes de especialidad italiana

Pane di patate (pan de papa)

Pane paesano di semola (pan de semolina)

Crescia al formaggio (pan ligero de parmesano)

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio: martes 24 de agosto 2021

Horario: 16:00 a 21:00 horas. *se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (15:00hrs) para la sesión de bienvenida.

Duración: 15 sesiones/75 horas /3 módulos/5 horas a la semana.

Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

Inversión

Pago 1: $8,600.00 (Inscripción y primera mensualidad)

Pago 2: $4,300.00

Pago 3: $4,300.00

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Descuentos

10% de descuento sobre costo total a público en general. Realizando el pago de la inscripción y primera mensualidad a más tardar quince días antes del inicio.

20% de descuento sobre costo total para comunidad Claustro y público en general. Realizando el pago completo del diplomado a más tardar quince días antes del inicio.

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

Imparte

 

Chef José Lulo Ubaldo

Egresado de la licenciatura de Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Cuenta con más de 12 años de experiencia en la práctica docente impartiendo cursos, talleres y diplomados en instituciones como Ambrosía, la Academia de Arte Culinario Sacchi y la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha colaborado con el Hipódromo de las Américas, pastelería Sal y Dulce Artesanos, CISC (Centro de Información y Servicio al Cliente) para UNILEVER de México, entre otros.

Modalidad: presencial.

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Todos los participantes indistintamente del tipo de programa presencial (clase única, curso o diplomado) que estén cursando deberán portar correctamente el cubrebocas durante las sesiones y atender las indicaciones sanitarias.

El participante deberá traer durante todas las sesiones: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).

El participante deberá vestir para diplomados: camisa o blusa de manga larga color blanco, pantalón negro con dobladillo a la altura del talón, zapatos negros, cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Políticas de inscripción y pago

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.

-Transferencia electrónica.

-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

https://redclaustro.ucsj.edu.mx/rededucacion/

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos en línea o presentándose en la UCSJ pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación por parte de la UCSJ se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Información importante

-No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.

-Lineamientos de usuarios inscritos a diplomados presenciales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas

 

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx


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