Diplomado Cocinas del mundo | Universidad del Claustro de Sor Juana

Diplomado Cocinas del mundo

Diplomado (presencial)

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Descripción

 

Dirigido a: Público en general.

Objetivo: conocer y elaborar algunas de las recetas tradicionales de distintas regiones del mundo.

Modalidad: presencial

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Temario

 

Módulo 1

Sesión 1 EUA

Clam chowder (Crema de almejas)

BBQ Ribs (Costillitas BBQ)

Cole slaw (Ensalada de col y zanahoria)

Chocochip cookies (Galletas con chispas de chocolate)

Sesión 2. Perú

Ceviche peruano

Causa limeña (Pastel de papa y pescado)

Salteado de lomo con papas

Arroz zambito con chancaca (Postre de arroz con piloncillo)

Sesión 3. Argentina

Ensalada de alubias

Empanadas argentinas (Rellenas de carne y de humita)

Chimichurri

Alfajores

Sesión 4. España

Gazpacho

Croquetas de jamón

Tortilla de patatas

Empanada gallega

Tarta de Santiago (Pastel de almendras)

Sesión 5 Portugal

Caldo verde (Sopa de col verde, papa y chorizo)

Arroz com bacalhau (Arroz con bacalao)

Porco a la alentejana (Cerdo con almejas)

Pão de ló (Bizcocho de huevo)

Módulo 2

Sesión 6. Grecia

Tzatziki (Salsa de yogurt y pepino)

Spanakopitakia (Empanadillas de espinaca y queso feta)

Moussaka (Molde de berenjena, papa y carne)

Saláta Horiátiki (Ensalada griega)

Loukoumades (Buñuelos en almíbar de canela)

Sesión 7. Italia

Pasta al pesto (Pasta con salsa de albahaca y piñones)

Lasagna Bolognese (De carne)

Risotto ai funghi (Arroz con hongos)

Costolleta alla pizzaiola (Cerdo en salsa de tomate)

Biscotti (Galletas de almendra y naranja)

Sesión 8. Francia

Soupe à l’oignon (Sopa de cebolla)

Quiche Lorraine (Tarta de queso y tocino)

Poulet à la dijonnaise (Pollo a la mostaza de Dijon)

Mousse au chocolat (Mousse de chocolate)

Sesión 9. Alemania

Bratwurst (Salchichas asadas)

Sauerkraut (Col agria)

Kartoffelsalat (Ensalada de papa)

Senf (Mostaza preparada)

Apfelkuchen (Pastel de manzana)

Sesión 10. Hungría/Austria

Kartoffelsuppe (Sopa de papa y tocino)

Goulash (estofado de res con paprika)

Spaetzle (Pasta de huevo)

Rotkohl (Col morada)

Apfelstrudel (Strudel de manzana)

Módulo 3

Sesión 11. Líbano

Hummus (Pasta de garbanzo)

Babaganoush (Pasta de berenjena)

Kibbeh bola (Albóndigas fritas)

Dolma (Hojas de parra rellenas de arroz con carne)

Arroz con fideos

Graibes (Polvorones con almendra)

Sesión 12. India

Salli Murgh (Curry de pollo)

Thengai Sadam (Arroz con coco y especias)

Channa masala (Garbanzos con especias)

Relish de piña

Raita (Ensalada de pepino y yogurt)

Chutney de mango

Lasshie (Bebida de jengibre y cardamomo)

Sesión 13. Japón

Misoshiro (Sopa miso)

Harusame sarada (Ensalada de fideo de soya)

Yakitori (Brochetitas de pollo)

Gohan (Arroz al vapor)

Camelado (Gelatina de café)

Sesión 14. China

Rollos primavera fritos

Cerdo agridulce

Pollo almendrado

Filete de res en salsa de ostión

Arroz frito

Galletas de almendra

Sesión 15. Tailandia

Rollos primavera frescos

Pad thai (Fideos de arroz vegetarianos)

Arroz jazmín con limón y albahaca

Curry rojo con camarones

Arroz dulce con salsa de coco y fruta fresca

Imparte

 

CHEF KARLA HENTSCHEL MÉNDEZ

Egresada del Culinary Insitute of America, en Nueva York. Su trayectoria laboral le ha llevado a formar parte de diferentes restaurantes y hoteles, como: Restaurante Villa Reforma, The Berghoff Restaurant y en Carlyn Berghoff Catering en Chicago, La Taberna del León, Hotel Presidente, entre otros. A lo largo de 16 años se ha desempeñado como docente en distintas instituciones académicas, como: Universidad Anáhuac, ESDAI, ISMM y UCSJ.

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio: jueves 27 de enero de 2022

Horario: 10:00 a 14:00 horas. *se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (09:00hrs) para la sesión de bienvenida.

Duración: 15 sesiones/60 horas /3 módulos/4 horas a la semana.

Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

Inversión

Pago 1: $10,600.00 (Inscripción y primera mensualidad)

Pago 2: $5,300.00

Pago 3: $5,300.00

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Descuentos

10% de descuento sobre costo total a público en general. Realizando el pago de la inscripción y primera mensualidad a más tardar quince días antes del inicio.

20% de descuento sobre costo total para comunidad Claustro y público en general. Realizando el pago completo del diplomado a más tardar quince días antes del inicio.

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

Modalidad: presencial.

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Todos los participantes indistintamente del tipo de programa presencial (clase única, curso o diplomado) que estén cursando deberán portar correctamente el cubrebocas durante las sesiones y atender las indicaciones sanitarias.

El participante deberá traer durante todas las sesiones: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).

El participante deberá vestir para diplomados: camisa o blusa de manga larga color blanco, pantalón negro con dobladillo a la altura del talón, zapatos negros, cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Políticas de inscripción y pago

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.

-Transferencia electrónica.

-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

https://redclaustro.ucsj.edu.mx/rededucacion/

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos en línea o presentándose en la UCSJ pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación por parte de la UCSJ se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Información importante

-No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.

-Lineamientos de usuarios inscritos a diplomados presenciales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx


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