Diplomado cocina regional mexicana | Universidad del Claustro de Sor Juana

Diplomado cocina regional mexicana

Diplomado (presencial)

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Descripción

 

Dirigido a: Público en general.

Objetivo: conocer y practicar los métodos y técnicas de cocción, para la elaboración de algunos de los platillos de la gastronomía mexicana.

Modalidad: presencial

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Temario

 

Módulo 1

Sesión 1 Baja California y Baja California Sur

Ensalada César

Tostadas de ceviche de camarón

Tacos de pescado y camarón estilo Ensenada

Coricos

Sesión 2. Sonora y Sinaloa

Aguachile de camarón

Caldo de queso

Burros de frijoles maneados

Tortillas de harina

Coyotas

Sesión 3. Chihuahua y Coahuila

Caldillo de carne seca

Discada

Rajas con queso

Rayadas de Parral

Sesión 4. Nuevo León y Tamaulipas

Frijoles charros

Machacado con huevo

Cabrito al horno

Papas de Galeana

Dedo de Reina

Sesión 5 Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí

Asado de bodas

Enchiladas potosinas

Pan de pulque

Atole de pinole

Módulo 2

Sesión 6. Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo

Pastes

Carne en pulque

Dulce de guayaba

Escamoles (degustación)

Sesión 7. Nayarit, Jalisco y Colima

Tiritas de pescado

Caldo michi

Birria

Empanadas de camarón

Jericalla

Sesión 8. Michoacán y Estado de México

Sopa tarasca

Carnitas caseras

Mixiotes de conejo en guajillo

Tamales canarios

Atole de zarza

Sesión 9. Tlaxcala y Puebla

Consomé atlixquense

Rosca de fideo seco con chorizo

Mole poblano

Torrejas

Sesión 10. Morelos y Ciudad de México

Budín de milpa

Tortitas de huauzontle en caldillo

Mole de olla

Esquites

Champurrado

Módulo 3

Sesión 11. Veracruz

Arroz a la tumbada

Tlatonile

Pescado a la veracruzana

Tenesnelo (dulce de calabaza de Castilla, piloncillo y anís)

Sesión 12. Guerrero

Ceviche acapulqueño

Tacos de pescado a la talla

Pozole verde

Cocada

Sesión 13. Oaxaca

Tamales oaxaqueños

Amarillo con carne de res

Marquesotes oaxaqueños

Chocolate oaxaqueño en agua

Sesión 14. Tabasco y Chiapas

Sopa de chipilín con bolitas

Plátanos rellenos (molotes de plátano y frijol)

Cochito al horno

Dulce de papaya

Sesión 15. Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Sopa de lima

Tostadas de “Tzic”

Frijoles y arroz estilo Caribe

Horchata de coco

Atropellado (dulce de camote y coco)

Imparte

 

Chef karla Hentschel Méndez

Egresada del Culinary Insitute of America, en Nueva York. Su trayectoria laboral le ha llevado a formar parte de diferentes restaurantes y hoteles, como: Restaurante Villa Reforma, The Berghoff Restaurant y en Carlyn Berghoff Catering en Chicago, La Taberna del León, Hotel Presidente, entre otros. A lo largo de 16 años se ha desempeñado como docente en distintas instituciones académicas, como: Universidad Anáhuac, ESDAI, ISMM y UCSJ.

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio: jueves 30 de septiembre de 2021

Horario: 17:00 a 21:00 horas. *se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la sesión de bienvenida.

Duración: 15 sesiones/60 horas /3 módulos/4 horas a la semana.

Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

Inversión

Pago 1: $11,000.00 (Inscripción y primera mensualidad)

Pago 2: $5,500.00

Pago 3: $5,500.00

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Descuentos

10% de descuento sobre costo total a público en general. Realizando el pago de la inscripción y primera mensualidad a más tardar quince días antes del inicio.

20% de descuento sobre costo total para comunidad Claustro y público en general. Realizando el pago completo del diplomado a más tardar quince días antes del inicio.

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

Modalidad: presencial.

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Todos los participantes indistintamente del tipo de programa presencial (clase única, curso o diplomado) que estén cursando deberán portar correctamente el cubrebocas durante las sesiones y atender las indicaciones sanitarias.

El participante deberá traer durante todas las sesiones: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).

El participante deberá vestir para diplomados: camisa o blusa de manga larga color blanco, pantalón negro con dobladillo a la altura del talón, zapatos negros, cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Políticas de inscripción y pago

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.

-Transferencia electrónica.

-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

https://redclaustro.ucsj.edu.mx/rededucacion/

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos en línea o presentándose en la UCSJ pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación por parte de la UCSJ se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Información importante

-No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.

-Lineamientos de usuarios inscritos a diplomados presenciales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas 

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx


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