Curso mercadotecnia para negocios gastronómicos

Aula virtual

Descripción

 

Descripción

La mercadotecnia es una herramienta indispensable para todos los negocios, porque entre otras cosas, te permite identificar a tus clientes, segmentar tu mercado, analizar a tu competencia y por supuesto hacer un plan que te permita definir estrategias mercadológicas que impacten tus ventas.

Objetivo: aplica los conocimientos y herramientas sobre mercadotecnia para identificar a tus clientes, competencia, posicionar tu producto o servicio e implementar un plan de mercadotecnia para tu negocio.

Dirigido a: emprendedores y empresarios de pequeños negocios gastronómicos, así como, egresados y estudiantes de gastronomía.

Temario

 

Tema 1.- La toma de decisiones en el SIM (Sistema de Información de Mercadotecnia)

¿Sabes para qué sirve un análisis PESTEL?, ¿tienes identificada a tu competencia directa e indirecta?, ¿cómo se realiza un análisis de tu producto, precio, plaza y promoción? En este primer tema lo conocerás.

Tema 2.-  Factores del mercado como indicadores del negocio

¿Cuentas con el perfil de tus consumidores?, ¿conoces cómo se lleva a cabo una segmentación de mercado?, ¿sabes cuál es la participación y cobertura de tu mercado? son tan solo algunas de las preguntas que se responderán a lo largo de este tema.

Tema 3.-  Importancia del estudio de mercado para las empresas

¿Cuál es la utilidad de realizar una investigación de mercado?, ¿qué es la recolección de datos cuantitativos y cualitativos?, ¿cómo se analiza y aplica esta información en tu negocio?

Tema 4.-  Plan de mercadotecnia para negocios gastronómicos

Aplica estrategias de producto, precio, plaza y promoción a tu negocio de alimentos y bebidas.

Imparte

 

Mtra. Atzin Andrea Recorder Renteral

Lic. En Mercadotecnia y especialista en evaluación de proyectos de inversión por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Mtra. En ciencias de la educación por la Universidad del Valle de México (UVM).

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio: martes 9 de febrero 2021

Horario: 10:00 a 13:00 horas (1 sesión a la semana)

Duración: 4 sesiones (12 horas en total),3 horas por sesión

Inversión: único pago por $1,500.00 Contamos con meses sin intereses, consulta tarjetas participantes.

Incluye material didáctico.


 

Informes e inscripciones

Horario de atención:

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

Modalidad: aula virtual. Clases en vivo y en directo, a través de plataformas digitales. Esta forma permite la interacción grupal, la discusión de ideas y la adquisición de conocimientos en tiempo real.

Requisitos: computadora, laptop, teléfono inteligente o tableta; con cámara, micrófono, acceso continuo y estable a internet de banda ancha (al menos 20 Mbps). Navegador Chrome instalado y actualizado. Cuenta personal de correo electrónico a la cual serán enviadas ligas de acceso a las sesiones; esta cuenta de correo es la misma que registra en nuestro sistema de inscripciones.

Políticas de inscripción y pago

- Inscripción y pago en línea. Haz clic en el siguiente link: https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squiroz@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Políticas de descuento

- 10% de descuento para público en general.

- 20% de descuento para comunidad Claustro.

- Algunos programas ofrecen descuentos especiales ¡Consúltalos

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación 

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

 Lineamientos de usuarios inscritos a programas en aulas virtuales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

 http://www.ucsj.edu.mx/pdf/convocatorias/lineamientos-aula-virtual.pdf

Informes e inscripciones

Informes e inscripciones

Horario de atención:

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábados de 9:00 a 13:00 horas

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx


Contacto