Curso en línea de vinos mexicanos (gratuito)

Curso

Si tienes interés personal o profesional en los vinos mexicanos, el MOOC Vinos mexicanos: historia, actualidad y perspectivas es la mejor opción para adentrarse en este tema.

En este MOOC conocerás las regiones y los microclimas de México, sabrás sobre la historia del vino en México, la viticultura y vinificación, así como la cata, los distintos estilos del vino, y el servicio y maridaje del vino.

Dirigido a:público en general, especialmente a seguidores del vino, personas que trabajan en la industria de alimentos y bebidas, estudiantes de gastronomía, hotelería, turismo o carreras afines.

Objetivo: el alumno podrá introducirse al momento actual que vive la industria del vino en México, recibirá los conocimientos básicos para comprender cuál es el proceso de producción del vino, su maridaje con la cocina mexicana, servicio y cata del vino para finalmente saber cuál es el futuro de esta industria y su relevancia para el país.

Módulo I. Historia del vino

3. Conclusiones

Imparte

Tatiana Torres
Tatiana Torres Medina egresó de la Universidad del Claustro de Sor Juana y se tituló como Licenciada en Gastronomía al presentar la tesis “Maridaje de la comida mexicana y los vinos del Valle de Guadalupe” en el año 2003. Obtuvo el diplomado como sommelier reconocido por la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas y avalado por Asociación Mexicana de Sommelier, del cual fue miembro entre los años 2001 al 2003; también estudió un diplomado en ventas, impartido por la Universidad Iberoamericana en el año 2008 y diplomado Cuentas Clave por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe en el año 2016.

Actualmente colabora en desarrollar estrategias comerciales en el canal off trade (retail) para vinícolas mexicanas como: Vinos El Cielo y Vinícola Torres Alegre y Familia, es fundadora de Círculo Mexicano del Vino, empresa dirigida al impulso y posicionamiento del vino mexicano desde las diferentes áreas: docencia, asesoría, catas, experiencias, estrategias comerciales y venta de vinos.

Marco Covarrubias
Mexicano de nacimiento y corazón, gastrónomo con seis años de experiencia en el campo de la educación y la capacitación; así como en la creación de proyectos especiales para la difusión de la cocina mexicana y el turismo gastronómico. Maestrando en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Licenciado, con mención honorífica, en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Es el actual director del Centro de Capacitación e Investigación en Gastronomía para la UCSJ, cuya principal línea de investigación es la Gastronomía y su entorno.

.

Inicio, costos y descuentos