El oficio de la escritura | Universidad del Claustro de Sor Juana

El oficio de la escritura

DESCRIPCIÓN

Dirigido a personas mayores de 15 años que quieran experimentar con la poesía, la narrativa, el ensayo, la dramaturgia y sus propios proyectos literarios. Apto para principiantes y personas con experiencia textual.

OBJETIVO

Proporcionarle a las y los estudiantes las herramientas básicas para crear un texto poético, una narración, un miniensayo o ensayo y una escena de dramaturgia; así como, acompañarles en el diseño de sus proyectos literarios.

Objetivos específicos:

1.         Escribir un texto poético.

2.         Escribir una narración o cuento de ficción o autoficción.

3.         Escribir un miniensayo o ensayo.

4.         Preparar una escena para teatro.

5.         Recibir asesoría en su proyecto literario más inmediato.

1.         La posibilidad del poema.

2.         Si quieres, cuéntame.

3.         El ensayo de pensar.

4.         Textos para escena.

5.         La mancha de tu escritura

Imparte

LAURI GARCÍA

Lauri Cristina García Dueñas (San Salvador, 1980) Escritora y periodista. Maestra en Comunicación y Cultura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gracias a una beca de la Fundación Heinrich Böll.

Poemarios publicados: La primavera se amotina, Sucias palabras de amor, Del mar es el ahogo (XVII Premio Interamericano de Poesía Navachiste, Sinaloa, Jóvenes Creadores 2009), El tiempo es un texto indescifrable, La tía y Atávica memoria: Virginia. Así como las plaquets: Hombre mar y Mujer en El Mar, el desierto es verde, un error espectacular atravesado por avenidas e hipopótamos líquidos, Saigón, Cuaderno africano, América, Aquí en el borde cúspide y Filigranas.

Co-autora de los libros de investigación periodística: Tribus Urbanas en El Salvador y El asesinato de Roque Dalton. Mapa de un largo silencio.

Para teatro, ha escrito Mientras más se grita menos se mata (2011), Mamífera (2017), El deseo de los otros no se puede controlar (2018) y Del otro lado del cielo (2019).

Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, catalán, alemán, italiano y  árabe.

Ha participado en lecturas en voz alta y talleres en Kenia, Francia, Colombia, Chile, México y El Salvador.

En 2015 y 2016, ganó dos primeros premios únicos nacionales en el área de poesía en El Salvador. En 2015, obtuvo el tercer lugar en el concurso “La crónica como antídoto” organizado por el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM. En 2019, fue una de las cuatro finalistas del Premio de Novela “Hugo Lindo” de la Universidad “José Matías Delgado” en El Salvador con su novela inédita Abril donde no estás.

Ha colaborado en proyectos con PNUD, AECID, ONU Mujeres, OXFAM y Fundación Heinrich Böll.

Blog: www.laurigarcialuciernaga.blogspot.com

Correo electrónico: lauriluciernaga@gmail.com

Twitter: @lauriluciernaga

FB: Lauri García Dueñas

IG: @laurigd

Inicio, costos y descuentos

Sábados de 10:00 a 12:00 (10 sesiones)

$2,600.00

• 20% de descuento para la comunidad Claustro. También se consideran parte de nuestra comunidad todas aquellas personas que hayan tomado algún curso o taller del Programa de Escritura Creativa.

¿Quieres pagar en línea? ¡Regístrate!

HORARIO DE INSCRIPCIONES:

Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas;

Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Programa de Escritura Creativa

Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, México, D.F.

Teléfonos 51303310 y 51303311

CONTACTO: