Técnicas para hablar en público con eficacia

Modalidad: videoconferencia

DESCUENTO ESPECIAL

Descripción

 

Saber hablar en público con seguridad, sin miedo escénico o nervios, es una habilidad que nos ayuda en múltiples escenarios: en el mundo profesional, en juntas ante grupos grandes o compactos, en labores de capacitación o enseñanza, las técnicas de oratoria nos ayudan a ser claros y convincentes.

En este curso del reconocido especialista Carlos Sebastián Brassel Morales, con una trayectoria de más de 30 años impartiendo cursos de oratoria, aprenderás y practicarás todas las técnicas para exponer en público, desde los secretos del lenguaje corporal, la modulación de la voz y la expresividad, hasta la estructuración misma de mensajes interesantes y productivos, el uso del micrófono y apoyos visuales, así como el manejo del público.

En tan solo cuatro sesiones, muy intensivas, aprenderás a elaborar mensajes bien organizados, atractivos y apropiados para las audiencias a las que te quieres dirigir en público; también aprenderás a mostrar seguridad en lo que dices, a expresarte con soltura y claridad, convenciendo y agradando, aprovechando creativamente la tensión nerviosa propia de cualquier exposición.

Temario

 

Sesión 1
• Una primera impresión positiva

o Presentación

o Posición

o Saludo 
 

• Principio y preparación del mensaje
o Principio

o Preparación del mensaje 
 

• El mensaje hecho historia
o Antecedentes históricos

o Confirmación tecnológica
 

o Uso apropiado de historias
• El final y el contacto visual
o El final

o El contacto visual 
 

 Sesión 2
• Actuación del cuerpo y ademanes

o El cuerpo

o Ademanes 
 

• Respiración y manejo de la voz
o Respiración

o Manejo de la voz 
 

Sesión 3
• El discurso escrito y leído

o El discurso escrito

o El apunte 
 

• Situaciones desfavorables y uso del micrófono.
o El público negativo

o Lagunas mentales

o Uso del micrófono
 

Sesión 4
• Auxiliares visuales

o Rotafolios y: pizarrón

o La computadora 
 

• Discurso improvisado
• Recursos del expositor 

Criterios de evaluación
Asistencia: 80% mínimo
Exposición de los temas en clase
Evaluación verbal
Participación en clase 

Imparte

 

Carlos Sebastián Brassel Morales

Profesor de oratoria desde 1985, impartiendo, además, diversos cursos y seminarios sobre técnicas para hablar en público, comunicación grupal e interpersonal, escuchar con eficiencia, en asociaciones, escuelas y empresas tales como: Actinver, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Banco BBVA Bancomer, Banorte, Barcel, Bimbo, Cámara de Diputados Federal, Cementos Apasco, CENEVAL, Centro Libanés, CONACYT, Comisiòn Federal de Electricidad, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Dirección General de Normas, El Águila, Cia. de Seguros, Escuela Libre de Derecho, Distrito 4170 de Rotary International, Estafeta Mexicana, Ford Motor Co., Grupo Nacional Provincial, Hewlett Packard, IFETEL, Imagen Telecomunicaciones, Instituto de la Mujer Guanajuatense, Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), IPADE, Kerry de México, Malta Clayton, Nestlé, Partido Acción Nacional, Playtex, Pond´s de México, Procuraduría General de la República, Qualitas, Revlon, SAP México, Sara Lee, Schneider Electric México, Scotiabank,Secretaría de Educación Pública, Seguros HSBC, SKF de México, Teleindustrias Ericsson, Teletón, Televisa, TV Azteca, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

Ha escuchado y evaluado más de 79,000 discursos.

Es autor de los libros “Las Mejores Técnicas para Hablar en Público” (Editado por Penguin Random House, Colección Best Sellers DeBolsillo) con 24 reimpresiones y/o ediciones y más de 60,000 ejemplares vendidos; “Escuchar con Eficacia” (Grijalbo); “El maestro sale de viaje” (Selector). También ha publicado dos novelas: “Cruce de Paralelas” (Pax Casa Editorial) y “El Arquitecto de Dios” (Editorial Hiperlibro).

Tiene la certificación como capacitador en la Norma de Impartición de Cursos de Capacitación Presenciales ante el Consejo de Normalización y Certificación en Competencias Laborales (CONOCER) y acreditación como Asesor de Cursos en Línea por la UNAM. También cuenta con el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como instructor de capacitación en Técnicas para Hablar ante Grupos y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas como instructor en el área de Relaciones Humanas.

Es escritor y asesor de discursos para diversas empresas, directivos, cámaras y asociaciones; además se desempeña como conferencista y director de talleres en congresos internacionales de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal AC (AMECAP). Ha sido orador huésped en diversas asociaciones empresariales y gremiales, en múltiples clubes rotarios, en escuelas preparatorias y universidades, tanto en México como los Estados Unidos.

Inicio, costos y descuentos

MODALIDAD: VIDEOCONFERENCIA

Inicio: 21 de noviembre de 2020

Término: 12 de diciembre de 2020

Horario: sábados de 9:00 a 14:00 horas

Duración: 20 horas (4 sesiones)

Costo$5,260.00 

Descuento especial$4,471.00*

*Pagando el costo total en una sola exhibición

Descuentos
30% para adultos mayores de 60 años
20% para comunidad Claustro

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

Inscríbete y paga en línea

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA.
Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT),
dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber:
Se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:
Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:
VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.
En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no debemos desglosar el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio,
sin embargo podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Informes e inscripciones
Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas
Correo: educacioncontinua@elclaustro.edu.mx
Cel/WhatsApp: 56 21177065


 

Contacto