Organización de eventos sociales

Modalidad: videoconferencia

DESCUENTO ESPECIAL

 

Descripción

Dirigido a

Emprendedores/as, profesionales, estudiantes y público interesado en encontrar en este ámbito una posible alternativa de negocio.

Descripción

Realizar eventos sociales exitosos involucra mucha capacidad de planeación, atención al detalle y creatividad. Dependiendo del tamaño del evento se deben coordinar diversos equipos de trabajo para que todos los esfuerzos confluyan en el desarrollo armónico de un acontecimiento muy importante en la vida de los protagonistas centrales. Este curso te brindará herramientas sencillas y claras que te permitirán ejecutar un plan de acción funcional con una estructura adaptable, flexible y eficiente.

Al concluir el curso contarás con las bases y conocimientos necesarios para identificar:

• Distintos tipos de eventos.
• Consideraciones para la ambientación.
• Elementos centrales de producción y logística.
• Aspectos legales básicos para la realización de eventos sociales.
• La importancia del presupuesto.
• La implementación de una metodología básica para desarrollar eventos sociales.

Objetivo general

Proporcionarte las herramientas fundamentales para la planeación y el diseño de un evento social, a través de contenidos, ejercicios sencillos y revisión de casos de éxito, que te permitirán obtener una metodología efectiva para implementarla en la planificación y gestión de eventos.

Temario

 

⦁ ¿Qué son los eventos?

⦁ Breve historia de los eventos

⦁ Los tipos de eventos

⦁ Comerciales
⦁ Culturales
⦁ Deportivos
⦁ Sociales

⦁ Tipos de eventos sociales

⦁  Cumpleaños
⦁  Aniversarios
⦁  XV Años
⦁  Bodas
⦁ Bautizos

⦁ La ruta de los eventos sociales

⦁ Etapas de un evento
⦁ ¿Qué preguntar antes de organizar un evento?

⦁ Glosario de términos

⦁ Presupuesto

⦁ Logística

⦁ Planeación en el tiempo

⦁ Cronograma

⦁ Alimentos y bebidas

⦁ Menú
⦁ Complementos

⦁ El lugar, la sede

⦁ Ambientación

⦁ La producción del evento, los fierros

⦁ El equipo de trabajo

⦁ Aspectos jurídicos del evento

⦁ El día del evento

⦁ La evaluación del evento

⦁ Post evento

Criterios de evaluación

Asistencia: 80% mínimo
Participación en clase
Ejercicios y entrega de cuadernillo de trabajo

Profesorado

 

Lizzette Nava Ramírez

Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Cultura por la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la formación académica se ha destacado por participar en diversos diplomados y encuentros sobre Arte Contemporáneo y Emprendurismo, impartidos por la Universidad Iberoamericana. En el ámbito profesional se ha desempeñado como asistente curatorial de Gerardo Mosquera para la exposición crisisss: América Latina, arte y confrontación inaugurada en el Museo del Palacio de Bellas Artes en 2011. Desde 2013 se desempeña como profesora del Centro Nacional de las Artes (CENART) en las materias de Diseño y difusión de proyectos culturales, Empresas culturales, así como Marketing y financiamiento de proyectos culturales, Diseño de Proyectos Culturales y Booking.
Desde el 2013 pertenece al cuerpo docente de la Dirección de Desarrollo Académico del Centro Nacional de las Artes. Ha sido profesora en el área de Educación Continua en la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. Se ha desempeñado como asesora de estilo y redacción para Marroco Tecnologies y cuenta con la experiencia de haber desempeñado un cargo en el Gobierno Federal.
Como encargada de la coordinación de los asuntos culturales del Bosque de Chapultepec, destaca su labor en el diseño, ejecución y gestión de programas como el Lanchacinema, Picnic nocturno y Domingo Verde, mismos que actualmente operan en los Bosques Urbanos de la Ciudad de México. Se desempeñó como asesora en la agencia de Happy Marketing RecreaMKT y es coordinadora de colaboraciones y visitas escolares en la FILIJ en la Secretaría de Cultura Federal. Actualmente coordina los proyectos estratégicos del Complejo Cultural los Pinos.

Inicio, costos y descuentos

MODALIDAD: VIDEOCONFERENCIA

Inicio: 26 de septiembre de 2020

Término: 14 de noviembre de 2020

Horario: sábados de 10:00 a 13:00 horas

Duración: 24 horas (8 sesiones)

Costo: $3,720.00

Descuento especial: $3,348.00*

*Pagando el costo total en una sola exhibición.

Contáctanos si deseas más información: educacioncontinua@elclaustro.edu.mx

Descuentos

30% para adultos mayores de 60 años
20% para comunidad Claustro

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

Inscríbete y paga en línea

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA.
Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT),
dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber:
Se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:
Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:
VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.
En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no debemos desglosar el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio,
sin embargo podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Informes e inscripciones
Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas
Correo: educacioncontinua@elclaustro.edu.mx
Cel/WhatsApp: 56 21177065


Contacto