Manejo de Redes Sociales y Formación de Comunidades Virtuales | Universidad del Claustro de Sor Juana

Manejo de Redes Sociales y Formación de Comunidades Virtuales

Modalidad: Presencial

10% de descuento

 

Descripción

 

Si estás a cargo de las funciones del “community manager” de tu empresa u organización, este curso te da las herramientas esenciales para hacer un mejor trabajo. El marketing digital está cambiando las reglas para comunicarnos con el consumidor, y las redes sociales constituyen un canal estratégico en este paradigma. Para participar debemos desarrollar contenidos, planificar estrategias y aprovechar mejor las diversas plataformas en redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, entre otras, constituyen el pujante entorno digital en el cual, promoviendo las conversaciones adecuadas, puedes encontrar a las personas interesadas en comprar tu producto o servicios, o apoyar tu causa.

En 8 sesiones sabatinas te adentrarás en los principios básicos para llevar a cabo estrategias de comunicación y publicidad en los social media. Aprenderás a caracterizar y segmentar tus audiencias, reconocer cómo puedes desarrollar mensajes más creativos e innovadores, aplicar las principales métricas para evaluar la efectividad de tu campaña y operar de manera profesional una estrategia digital, incluso en entornos de crisis.

Este exitoso curso, actualizado en cada una de sus numerosas emisiones desde 2016, está a cargo de Mayra Daniel Arganis, maestra en Administración de empresas, con especialidad en Gestión de Proyectos por la Universidad Latinoamericana, cuenta con un diplomado en Marketing Integrado de la Universidad Anáhuac de Norte y es licenciada en Ciencias de la comunicación con una especialidad en Periodismo. Actualmente es editora en jefe de Revista Neo, medio especializado en marketing y negocios. Fue coordinadora de comunicación digital en el Festival internacional Cervantino en su edición 45, además de haber participado en diversos medios de distribución nacional como el periódico El Universal y la Revista del Consumidor, de PROFECO, hablando siempre de temas digitales y consumidores. Comenzó a trabajar como Community Manager y Copy de textos publicitarios para medios digitales desde 2009, por lo que tiene una década de experiencia en este tema.

Temario

 

1. Introducción: los alumnos recibirán una explicación general de los objetivos del curso y se organizarán en equipos para desarrollar un trabajo durante todo el taller, en el que puedan plasmar lo aprendido.

1.1 Ecosistema digital: ¿qué lugar ocupamos?
o Entorno digital: México y el mundo
o SEO, SEM, banners, email marketing y el papel del social media en el entorno digital
o Embudo de conversión - inbound marketing

2. La labor del equipo social media
o ¿Por qué trabajar en equipo tu estrategia social media?
o Perfiles de la comunicación en social media

2.1 Estrategia digital
o Planeación y negocios
o Segmentación
o Calendario editorial
o Timing: la importancia del tiempo

3. Redes más usadas
o Facebook
o Twitter

4. Creatividad e Innovación
o Formatos
o Lluvia de ideas
o Ejecución de un proceso creativo

o Instagram
o Pinterest
o Snapchat
o Youtube

5. Movilidad, geolocalización y big data
o ¿Qué es movilidad? ¿Por qué planear estrategias para dispositivos móviles?
o Una estrategia pensada en geolocalizar consumidores
o Big data - Bases de datos y comportamiento predictivo
o Foursquare
o Swarm
o Waze
o Periscope

6. Métricas
o ¿Por qué medir?
o Métricas de engagement (Interacción)
o Métricas de retorno de inversión
o Elaboración de un mix de medios digitales del ciclo de comunicación

7. Gestión de crisis
o El semáforo de la crisis
o El manual de crisis
o Guía para un plan de acción frente a la crisis

8. Evaluación
o Presentación de caso
o Evaluación por equipo de conceptos teóricos

Criterios de evaluación
Asistencia: 80% mínimo
Participación en clase
Actividades de evaluación en cada sesión

Imparte

 

Mayra Daniel Arganis

Maestra en Administración de empresas, con especialidad en Gestión de Proyectos por la Universidad Latinoamericana, cuenta con un diplomado en Marketing Integrado de la Universidad Anáhuac de Norte y es licenciada en Ciencias de la comunicación con una especialidad en Periodismo. Actualmente es editora en jefe de Revista Neo, medio especializado en marketing y negocios. Fue coordinadora de comunicación digital en el Festival internacional Cervantino en su edición 45, además de haber participado en diversos medios de distribución nacional como el periódico El Universal y la Revista del Consumidor, de PROFECO, hablando siempre de temas digitales y consumidores. Comenzó a trabajar como Community Manager y Copy de textos publicitarios para medios digitales desde 2009, por lo que tiene una década de experiencia en este tema.

Inicio, costos y descuentos

ModalidadPresencial 

Inicio: 14 de agosto de 2021 

Término2 de octubre de 2021 

Horario: sábados de 9:00 a 12:00 horas 

Duración: 24 horas (8 sesiones) 

Costo: $4,320.00

 

Políticas de descuento

30% de descuento para adultos mayores de 60 años.

20% de descuento para la comunidad Claustro. Se consideran parte de nuestra comunidad todas aquellas personas que hayan tomado algún curso o taller de Educación Continua.

10% de descuento pagando la totalidad del curso o taller, a más tardar dos semanas antes del inicio.

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

Inscríbete y paga en línea 

 

“Nuestros ingresos no causan IVA.”
A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA.
Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), 
dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber:
Se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:
Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:
VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.
En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no debemos desglosar el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación. 

Informes e inscripciones 

Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas
Correo: educacioncontinua@elclaustro.edu.mx
Cel/WhatsApp: 56 21177065 


 

Contacto