Lectura rápida para adolescentes | Universidad del Claustro de Sor Juana

Lectura rápida para adolescentes

Curso - Taller

Descuento especial

Inscríbete aquí

Descripción

Dirigido a

Jóvenes de entre 12 y 18 años, que deseen entrenarse en el uso de técnicas para leer y comprender más rápido todo tipo de textos y documentos.

Descripción

Las técnicas y estrategias de lectura que estudiarás en este curso te permitirán aprender a focalizar tu atención y corregir hábitos erróneos para mejorar tu velocidad lectora.

Dominando estas herramientas podrás enfrentar exitosamente exámenes y trabajos finales.

Objetivos                                                                                                                                       

  • Ver a la lectura como un facilitador del conocimiento y del aprendizaje.
  • Aumentar la velocidad lectora de las y los participantes de la mano de técnicas y ejercicios interactivos dinámicos y divertidos.
  • Aprender estrategias prácticas y sencillas para mejorar su comprensión lectora y análisis de textos.

Temario

1. Punto de partida. Habilidad lectora inicial
1.1 Primer juego de Lectura Rápida
1.2 El cerebro aprende cuando se divierte
1.3 La lectura es una habilidad
1.4 Evaluación inicial
1.5 Palabras Leídas por Minuto
1.3 Nivel de comprensión
1.4 Velocidad de Comprensión Lectora
1.5 Interpretación cualitativa de los resultados obtenidos en la evaluación inicial
y reconocimiento de la habilidad lectora de cada participante.

2. ¿Cómo se leía cuando no existía la lectura rápida?
2.1 Breve historia de la lectura
2.2 ¿Cómo se leía en la antigüedad?
2.3 Principales cambios
2.4 Cómo aprovechar la tecnología para aprender
2.5 Hora de ejercitarse

3. Lectura Rápida
3.1 Así comenzó la Lectura Rápida
3.2 ¿Para qué leer rápido?
3.3 La velocidad se consigue con técnicas
3.4 La velocidad se consigue con práctica

4. Aspectos mecánicos de la lectura
4.1 Démosle “un vistazo” a nuestros ojos
4.2 ¿Qué hacen nuestros ojos cuando leemos?
4.3 ¿Cómo mejoro mi velocidad lectora?
4.4 Ejercicios para ser un lector de excelencia
4.5 Segundo juego para mejorar tu lectura rápida

5. Aprendamos los mejores hábitos lectores
5.1 Leer bien, ¿capacidad o habilidad?
5.2 ¿Por qué tengo que leer varias veces para entender?
5.3 Lectura lenta para comprender vs. Lectura rápida para aprender y disfrutar
5.4 Leer de corridito es leer sin estrategias
5.5 Momento para desarrollar tu habilidad
5.6 Entrenamiento complementario: sigamos jugando

6. Los consejos infaltables para leer rápido
6.1 Hay gente que lee rápido y no entiende
6.2 Primer secreto: lo que hace que todo funcione
6.3 Pon a prueba lo que aprendiste
6.4 Entrenamiento complementario: practica leer mejor desde tu celular

7. Estrategias de Comprensión Lectora
7.1 Leo y leo, y no entiendo nada
7.2 ¿Qué es la comprensión Lectora?
7.3 Segundo secreto para mejorar tu lectura
7.4 Comprendo más y es muy rápido
7.5 Ejercicio: comprensión y análisis de nuestro primer texto

8. Lectura y calidad de vida en México
8.1 Rompiendo algunos mitos, México y la lectura por placer
8.2 ¿Para qué me sirve leer mejor?
8.3 Lectura y calidad de vida

9. Lectura estratégica
9.1 ¿Cuándo debo usar estrategias para leer?
9.2 Estrategias de comprensión lectora para exámenes
9.3 Tercer secreto para mejorar tu capacidad lectora
9.4 Ejercicio: comprensión profunda y análisis de nuestro segundo texto

10. Ahora leo más rápido y comprendo mejor
10.1 Reconocer información con rapidez y exactitud
10.2 Ahora sí, leo y comprendo a la primera
10.3 Evaluación de seguimiento

11. Siempre es posible leer mejor
11.1 Ejercicios interactivos de Lectura de excelencia

12. Elaboración de esquemas
12.1 Organizar las ideas del texto
12.2 Elaboración de organizadores gráficos del pensamiento
12.3 La importancia de un esquema
12.4 Texto para estudiar trasformado en un esquema de estudio
12.5 Repasemos con un juego

13. Prueba final de velocidad y comprensión
13.1 Evaluación final
13.2 Palabras Leídas por Minuto
13.3 Nivel de comprensión
13.4 Velocidad de Comprensión Lectora
13.5 Interpretación cualitativa de los resultados obtenidos en la evaluación final

14. Cierre del curso
14.1 Sugerencias para mantener y consolidar tus logros
14.2 Cumplimiento o incumplimiento de expectativas
14.3 Siempre es posible leer mejor
14.4 Conclusiones de los participantes
14.5 Mensaje de cierre

Criterios de evaluación
• 80% de asistencia
• Participación constante en clase
• Evaluación escrita

Imparte

 

Miguel Ángel Anica Malagón

Psicólogo graduado de la UNAM con mención honorífica. Obtuvo el grado de maestro en Tecnología Educativa, por el Tecnológico de Monterrey, y un Diplomado en Competencia lectora basado en el enfoque PISA. Autor del software: Lectura Rápida y Comprensión. Ha impartido cursos de lectura rápida desde el año 2004, en diversas instituciones gubernamentales: CNBV, BANOBRAS, SRE, Senado de la República, INBA, BANOBRAS, ASF, CNDH, PROFEPA, SEP, CONALEP. También ha impartido clases de lectura rápida a Secretarios de Estado, Oficiales Mayores y Embajadores, utilizando una metodología en la que la tecnología educativa es el medio por excelencia, para facilitar el aprendizaje. Especialista en temas de gestión del conocimiento: métodos de estudio, velocidad y comprensión lectora; mnemotecnia, pensamiento crítico y análisis de la información; alfabetización académica y diseño de materiales multimedia relacionados con dichos temas. Considera que la alfabetización lectora es un excelente medio para formar ciudadanos.

Inicio, costos y descuentos

Modalidad: a distancia, mediante videoconferencia    

Inicio: 30 de septiembre de 2021      

Término: 20 de enero de 2022  

Horario: jueves de 18:30 a 20:30 horas      

Duración: 30 horas (15 sesiones)    

Costo: $4,780.00 

5 pagos de $956.00 

La inscripción de este curso deberá realizarla el padre, madre o tutor del participante, con anuencia del menor.  Al inscribir a su hijo o hija, acepta conocer el formulario de inscripción y proporcionar los datos personales estrictamente necesarios para fines relacionados con la inscripción y el desarrollo del curso. 

Invitamos al padre, madre o tutor a que se sume a la primera sesión del curso, de manera que conozca las herramientas tecnológicas que vamos a utilizar. 

Políticas de descuento

20% de descuento al pagar el curso – taller, en una sola exhibición.

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

Inscríbete y paga en línea

 

“Nuestros ingresos no causan IVA.”
A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA.
Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), 
dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber:
Se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:
Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:
VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.
En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no debemos desglosar el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio,
sin embargo podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Informes e inscripciones

Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas
Correo: educacioncontinua@elclaustro.edu.mx
Cel/WhatsApp: 56 24154115 y 56 21177065


 

Contacto