Curso - Taller Redacción Exprés | Universidad del Claustro de Sor Juana

Modalidad: videoconferencia

10% de descuento

Dirigido

Todas aquellas personas que deseen adquirir las habilidades elementales para comunicarse por escrito.

Reafirmar habilidades para el correcto uso del lenguaje escrito.

Descripción las personas participantes conocerán y utilizarán un método fácil y efectivo para redactar; distinguirán y emplearán las reglas generales de acentuación; utilizarán de manera correcta dos signos de puntuación: el punto y la coma; reconocerán y evitarán los errores más frecuentes que se cometen al redactar un texto. En todos los escritos que realicen en sus actividades cotidianas, podrán aplicar los conocimientos adquiridos.

1. Gramática
1.1 Definición
1.2 Reglas de acentuación
1.3 Diptongos e hiatos

2. Método de redacción

3. Signos de puntuación
3.1 El punto
3.2 La coma

4. Errores frecuentes

Imparte

Margarita Lourdes Pantoja Maldonado

Profesora normalista, egresada de la Escuela Nacional de Maestros; diplomada en Corrección Profesional de Estilo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su formación se complementa con diversos cursos y talleres sobre comunicación escrita. Ha trabajado como correctora de textos desde 2006. Ha impartido cursos en diversas instituciones, en las Secretarías de: Educación Pública, Turismo, Economía, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores; Instituto Federal Electoral, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Centro Nacional de las Artes, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, etc., y también en el sector privado en diversas empresas: Televisa; Aon, México; Reactimed, S.A.; RSA Group, Rapiscan Systems. Ha sido profesora de Redacción General en la Universidad del Claustro de Sor Juana A.C., desde 2010.

Inicio, costos y descuentos

Modalidad: A distancia, mediante videoconferencia

Inicio: 7 de agosto de 2021

Término: 21 de agosto de 2021

Horario: sábado de 10:00 a 12:00 horas

Duración: 6 horas (3 sesiones)

Costo: $1,000.00

30% para adultos mayores de 60 años
20% para comunidad Claustro

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

Inscríbete y paga en línea

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA.
Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT),
dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber:
Se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:
Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:
VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.
En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no debemos desglosar el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio,
sin embargo podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas
Correo: educacioncontinua@elclaustro.edu.mx