Firman convenio la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Instituto Mexicano de la Radio | Universidad del Claustro de Sor Juana

Junio 2021. La rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), Carmen López-Portillo, y la directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Aleida Calleja, firmaron un convenio de colaboración.

Con este convenio, ambas instituciones establecen las bases generales para desarrollar actividades que permitan fomentar, divulgar y promover el conocimiento, la investigación, la docencia, los servicios académicos, el derecho a la cultura y programas sociales.

El acto oficial se transmitió por Facebook Difusión Cultural del Claustro, el jueves 3 de junio

La Mtra. Carmen López- Portillo expresó su beneplácito por renovar este convenio con el IMER, que data de más de diez años, “donde hemos venido realizando, fomentando, divulgando y promoviendo conocimiento, cultura e investigación en beneficio de los radioescuchas y de la sociedad mexicana”.

Dijo que “estamos en condición de enriquecer nuestro convenio, de hacer más actividades, de abrir nuevos espacios y compartir lo que se hace en la universidad que tiene una vocación muy peculiar”.

Aleida Calleja reconoció que es muy importante continuar con esta colaboración que ha permitido, hasta ahora, transmitir el programa Partículas Elementales que se escucha por Reactor, una de las emisoras estrella del IMER.

“Es un programa en el que están las voces para los temas científicos y artísticos; temas de interés para las juventudes. Eso permite generar un diálogo con las audiencias, pero también ir generando comunidad, de alguna manera, eso es algo que apreciamos muchísimo en el IMER; hemos estado, sobre todo los últimos años, haciendo un gran esfuerzo para garantizar la pluralidad y la diversidad”.

Con este convenio, los trabajadores del IMER pueden acceder a la formación que ofrece la Universidad del Claustro de Sor Juana, a través de sus distintos diplomados, y eso les permite actualizarse.

Dijo que esta alianza permite programar otras propuestas que pueden servir tanto a las juventudes de la universidad como a las audiencias del Instituto Mexicano de la Radio.

Aqui puedes ver la transmisión