Quetzalcohuatzin: El Hombre, el Mito

22

Exposición de Jesús Harada

19:00 hrs

R-38 - Vía Facebook

La exposición Quetzalcohuatzin: El hombre, el mito surge a partir de una serie de cuestionamientos que se hace el artista Jesús Harada en torno a la figura de Quetzalcóatl. Este mítico personaje aparece en muchas de las civilizaciones más poderosas y complejas a lo largo de la antigua historia de este país. ¿Qué tanto sabemos en realidad de Quetzalcóatl?

Olmecas, toltecas, mexicas y mayas, entre otros, representaron a la serpiente emplumada como símbolo e imaginaron a Quetzalcóatl como el más grande tlatoani o mandatario que ha existido. En el imaginario mexica, el origen del universo tiene un principio y un final que se renueva continuamente, y dioses como Quetzalcóatl se mantienen en un constante juego entre la vida y la muerte.

¿Por qué es importante considerar y releer a Quetzalcóatl como hombre y mito? Esta exposición es una aproximación al mundo de Quetzalcóatl; es la propia interpretación al mito de la serpiente emplumada que Jesús Harada plasma en coloridos lienzos que reflejan lo que el pintor ha conocido, conectado, relacionado y reflexionado. Todo este proceso de reinterpretación que ocurrió a partir de investigar y leer el trabajo de diversos autores que se han adentrado a armar el intrincado rompecabezas de la historia de las culturas antiguas de México.

Quetzalcohuatzin: El hombre, el mito nos invita a conocer formas alternativas de construcción del cosmos, de la realidad y la vida.

Próximos eventos

21 Oct

Conversatorio, Escritura Claustro

Invitado: Bartolomé Ferrando | Conduce Rocío Cerón

19:00 hrs

Vía Facebook

22 Oct

Reflexiones desde el Psicoanálisis

En torno a los malestares de la nueva normalidad | Mesas de diálogo