Retrato de mi madre con perros

22

Presentación de libro: Daniel Rodríguez Barrón

19:00 hrs

Sotocoro

Retrato de mi madre con perros

Presentación y firma de libros.

Los cuerpos se acumulan en la calle, afuera de los cines, restaurantes y comercios. El mundo como lo conocemos llega a su fin. La peste trae consigo a los drones y a la Gran Inteligencia, que controla todo, alimentándose de millones de entradas diarias que los ciudadanos están obligados a publicar en la red. Solo hay dos prohibiciones: no salir de la ciudad y nunca hablar de los muertos.

En este escenario distópico encontramos a Jacobo, un hombre atormentado que se enfrenta al fantasma
de su madre, quien lo persigue para exigirle que vengue su muerte. En el viaje por encontrar al asesino,
se sumerge en las zonas más profundas de la psique humana y en los abismos de una sociedad compuesta
por identidades vacías que únicamente podemos conocer a través de una pantalla.

Retrato de mi madre con perros revela a Daniel Rodríguez Barrón como uno de los más singulares escritores del panorama mexicano actual, capaz de conjugar el horror de la imagen apocalíptica con la belleza simple de la vida.

Daniel Rodríguez Barrón

Nació en la Ciudad de México en 1970 y estudió Letras Inglesas en la UNAM. Ha sido editor, guionista y colaborador en periódicos y revistas. Es autor de la novela La soledad de los animales (2014); de los libros de cuentos Los mataderos de la noche (2015) e Incidentes (2013); y del relato autobiográfico Morbo sacro (2018). En 2002 recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo por la obra La luna vista por los muertos; y en 2008, el Premio Nacional de Periodismo por el documental Disidencia sin fin. Bajo el nombre de Diorama, está próximo a estrenarse un largometraje basado en su pieza, La luna vista por los muertos.

https://www.facebook.com/events/470950373742091/

 

 

Próximos eventos

26 Ago

3er Encuentro de Cultura Novohispana

09:15 hrs

Sala de Cine

26 Ago