Comunicado del Consejo Universitario sobre el regreso gradual a actividades

29

A la comunidad universitaria

 

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

Desde el inicio de las acciones de contención sanitaria, previstas por el Consejo Universitario para disminuir los efectos de la pandemia generada por el COVID-19 entre nuestra comunidad, tuvimos los siguientes principios rectores:

1.- Garantizar la salud, seguridad e higiene de todas las personas que integran la comunidad Claustro.
2.- Asegurar la calidad académica de nuestros procesos educativos y el logro de los objetivos de aprendizaje.
3.- Fundamentar nuestras decisiones en evidencia científica, así como en recomendaciones nacionales e internacionales derivadas de las mejores prá cticas en materia de salud y prevención.
4.- Identificar oportunamente los cambios del entorno de emergencia sanitaria para ser flexibles y adaptar nuestros procesos administrativos y educativos a la dinámica que impone la pandemia.

Todas y cada una de las acciones previstas a continuación, así como los tiempos contemplados para su ejecución, pueden modifi­carse o cancelarse. Esto debido a la dinámica de la pandemia y, sobre todo, a las decisiones que van tomando las autoridades de salud, locales y federales.

El semáforo epidemiológico será fundamental en la toma de decisiones. Como hemos señalado, dichos cambios se informarán con oportunidad a través de los canales ofi­ciales.

Con base en estos principios y consideraciones, el Consejo Universitario comunica las etapas previstas para el Regreso Gradual y Segmentado a las Actividades Administrativas y Académicas, a saber:

Etapa

Fechas

 I. Etapa de preparación de los espacios físicos y capacitación

 15 de junio al 15 de julio

 II. Etapa de regreso gradual a las actividades del personal administrativo y académico de tiempo completo

 A partir del 16 de julio

 III. Etapa de regreso a las actividades del Centro de Atención y Servicios Escolares (CASE)

 16 de julio al 31 de agosto

 INICIO DEL CICLO ESCOLAR

 31 de agosto

 

Aprovechamos este comunicado para informar que las colegiaturas correspondientes al semestre 21-1 no sufrirán ningún aumento y el Consejo Universitario continuará al pendiente de las solicitudes y necesidades específicas de las y los estudiantes que estén viviendo alguna situación que pudiera afectar su continuidad académica.

Muchas decisiones se tomarán en fechas posteriores. Éstas, así como las que deban ser modifi­cadas por causa de fuerza mayor, serán comunicadas oportunamente a través de los canales ofi­ciales de la Universidad.

Por último, las y los integrantes del Consejo Universitario deseamos compartir nuestra convicción de que con el concurso de todas y todos, lograremos regresar a nuestras actividades académicas, culturales y administrativas, en las mejores condiciones de salud, seguridad e higiene posibles, para el bien de la comunidad que le da vida a la Universidad del Claustro de Sor Juana. 

En la Ciudad de México, a los veintinueve días del mes de mayo del año dos mil veinte

 

Saber para valorar, valorar para elegir 

El Consejo Universitario

Próximos eventos

15 Ago

Guía práctica para la reapertura de actividades académicas después del confinamiento

RED ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación