Comunicado COVID - 19

13

Comunidad estudiantil

Universidad del Claustro de Sor Juana

Comunicado

A la Comunidad Estudiantil

 

Una de las principales responsabilidades de nuestra casa de estudios es garantizar la seguridad, integridad y bienestar de la comunidad. Si bien las autoridades gubernamentales han sugerido que no se suspendan clases, consideramos que es preferible que ante la propagación internacional y nacional del coronavirus COVID-19; implementemos las siguientes medidas:

1. Se suspenden las clases de todos los programas educativos en modalidad presencial, así como los programas académicos de educación continua y Seminarios de Titulación, a partir del martes 17 de marzo del año en curso hasta nuevo aviso.

2. En el caso de las y los estudiantes de Gastronomía se les indicará en su Colegio, la logística para recoger sus insumos almacenados en la institución.

3. Las inscripciones e inicio de cursos de los Seminarios de Titulación y actividades de educación continua, se posponen hasta nuevo aviso.

4. Del martes 17 al viernes 20 de marzo, se sanitizarán los salones, talleres, cocinas, Restaurante Zéfiro, laboratorios, biblioteca, centros de cómputo, auditorio Divino Narciso, Sala de Cine, baños, y oficinas.

5. Las Direcciones de Áreas y los Colegios informarán, con toda oportunidad, las estrategias a seguir para dar continuidad a los cursos académicos mediante las herramientas digitales con que cuenta la universidad, siempre y cuando las características de las asignaturas lo permitan.

6. Todas las actividades artísticas o culturales programadas por nuestra casa de estudios durante este receso se suspenderán a partir del día 17 de marzo.

7. Es importante subrayar, que esta suspensión de actividades presenciales, tiene como objetivo garantizar que las y los estudiantes, se encuentren a salvo de cualquier riesgo de contagio por COVID-19, por tal razón recomendamos que no se tome como un periodo vacacional.

8. En ese sentido recomendamos que, durante este periodo, permanezcan en sus domicilios particulares y sigan atentos a la página oficial de la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., (www.elclaustro.edu.mx) en donde se informará cualquier acción adicional que el Consejo Universitario acuerde en bien de todas y todos, así como el aviso oficial para el regreso a las actividades escolares.

9. Por último sugerimos aplicar, en todo momento, las medidas de higiene y prevención sugeridas por las autoridades sanitarias con respecto al lavado de manos; saludos de mano; abrazos; sana distancia y demás recomendaciones que nos ayudarán a preservar nuestra salud y la de nuestros seres queridos; les invitamos a visitar el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud en el siguiente enlace: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Les pedimos que estén atentos a su correo institucional para enterarse de cualquier indicación o medida futura.


A los 13 días del mes de marzo del año 2020

Saber para valorar, valorar para elegir
Consejo Universitario

Próximos eventos

29 Mar

Actividades para hacer en casa durante los días de resguardo

Ejercicio • Recorrido virtual • Prevención