04 Jul 2019

Concurso de investigación gastronómica

En el marco de las actividades del 12° Foro "La Cocina Mexicana es Ciencia(s), Tecnología(s), Cultura(s) e Identidad(es), El Colegio de Gastronomía invita a la comunidad del Claustro a participar en el concurso de investigación “Dra. Guadalupe Pérez San Vicente”.

BASES

1. Podrán participar egresados de la licenciatura en Gastronomía que se hayan titulado bajo la modalidad de tesis o tesina, cuya investigación esté enfocada a las áreas del conocimiento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, así como las Ciencias Sociales y Humanidades.

2. En la evaluación de los trabajos se considerará:

a.Justificación de la investigación (importancia y pertinencia).

b.Claridad y congruencia entre los objetivos, hipótesis y/o preguntas de investigación y metodología.

c.Estructura del aparato crítico, así como de la bibliografía.

d.Pertinencia de la estructura capitular.

e.Descripción del trabajo en laboratorio (cuando sea el caso).

f.Descripción y trabajo de campo (cuando sea el caso).

g.Exposición y explicación de los resultados (cuando sea el caso).

h.Fortaleza de las conclusiones.

i.Aportes en anexos.

3. Para cada área habrá un premio y una mención honorífica.

4. Se entregará mención honorífica a aquéllos trabajos que hayan sido seleccionados como relevantes por el jurado.

5. El jurado estará integrado por profesores acreditados curricularmente en las áreas de competencia. Habrá un jurado por área y se compondrá por tres profesores – investigadores.

6. Las decisiones del jurado serán inapelables.

7. El concursante deberá entregar tres ejemplares (físicos o en CD) de su tesis o tesina, en los que señale explícitamente la escuela bibliográfica utilizada en el aparato crítico. Así mismo no debe aparecer el nombre del autor ni del asesor

8. En una hoja anexa indicar los siguientes datos:

a.Nombre del autor (tesista).

b.Título del trabajo.

c.Fecha en que fue realizado el examen profesional.

d.Correo electrónico y número telefónico.

9. Se premiará al primer lugar de cada área del conocimiento. El premio consistirá en un curso de hasta más 30 horas de duración, conforme la oferta vigente de Extensión Universitaria. La entrega de premios y mención de los mejores trabajos se llevará a cabo durante las actividades del Foro.

10. Se recibirán los trabajos en el Colegio de Gastronomía a partir del día 12 de enero hasta el 16 de febrero de 2018, en un horario de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas. No habrá prórrogas.

11. Todas las situaciones no consideradas en la presente convocatoria serán resueltas por el Consejo Técnico del Colegio de Gastronomía.

Read 2040 times Last modified on Jueves, 04 Julio 2019 18:49
(0 votes)