Visitamos

Visitamos (17)

Por: Angel Venegas Labrada En el corazón de la Narvarte, podemos encontrar una panadería de barrio llamada “Costra”, en ella encontramos panes como; croissants, conchas, piedras, baguetes, chapatas y otros tantos dulces y salados. Al igual que algunos alimentos simples que le dan un toque de cafetería. Después de examinar la totalidad del menú procedí a pedir un croissant de limón y un pan de dulce de leche, junto con un chocolate para acompañar. El servicio fue lento, a pesar de que los panes ya estaban en un rack a plena vista y el lugar contaba con pocos comensales. El…

03 Sep 2019

Por: Angel Venegas Labrada La pregunta fue lanzada y se quedó taladrando mi mente, ¿el helado y el gelato son lo mismo? Para responder no solo busqué en diversas publicaciones, también fui a conocer dos heladerías en el corazón de la Ciudad de México; Joe Gelato y Amor Casero, acompáñenme en esta travesía que dio respuesta a la pregunta y paz a mi mente. La travesía comienza en Joe Gelato (Heladería Sperimentale), un establecimiento pequeño y acogedor en el que el espacio te lleva directo al grano, una vitrina con los productos, en esta parada los sabores elegidos fueron; cacao,…

Había visto la imagen de este restaurante un par de veces en Rappi, pero nunca me animé a pedir. No fue sino hasta que abrieron una nueva sucursal en el sur de la ciudad, que un hombre vestido de luchador de zumo me invitó a entrar. La decoración de Lucky Sushi es sencilla, con los ornamentos clásicos que uno espera de un restaurante de comida japonesa. Detrás de la barra, se puede observar a los susheros trabajando las comandas a toda velocidad, mientras se debaten entre las más de veinte variedades de rollos que ofrece la carta. Y es que…

Por Silvia Hinojosa Morales. Gastrónoma. Milán 45, esquina con Roma Juárez 5514 1737 lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas www.mucho.org.mx, en Twitter como @ChocolateMUCHO o en Facebook como Mucho Mundo Chocolate ¿Alguna vez te han invitado al MUCHO? Yo no había escuchado de este lugar, y la primera vez que lo mencionaron simplemente pensé: “¿Mucho? ¿Mucho qué?”. Afortunadamente me aclararon que no se trataba de un albur o una broma de mal gusto, el MUCHO es el nombre con el que se le conoce al Museo del chocolate de la Ciudad de México. Ubicado en la calle de…

Por Damián Campos Flores. Gastrónomo. Sube el calor, te inunda la plenitud, el viento de la fecundidad, y entonces se inmoviliza tu color de oro. Pablo Neruda (fragmento de 'Oda al pan') Unas llevan allí hasta más de 100 años, otras apenas unos 40, pero todas ellas comparten algo en común: son negocios expendedores del más apetitoso y variado surtido de pan dulce y salado del primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México. Aquí un listado de 5 panaderías y pastelerías que aún conservan su tradición y que también se han adaptado a la ajetreada vida contemporánea…

Por Fundación Herdez. Seminario 18 Centro Historico 5522 5544 ó 5522 8860 9:00 a 17:00 horas de martes a sábado (museo y biblioteca) También se realizan visitan guiadas y degustaciones (con previa calendarización) www.fundacionherdez.com.mx o en Facebook como Fundación Herdez A.C. En el corazón de la Ciudad de México, entre sonidos de tambores aztecas y el retumbar de las campanas de la Catedral, se encuentra el edificio de Seminario 18, sede de Fundación Herdez, en dónde se investiga, salvaguarda y promueve la Gastronomía mexicana. Fundación Herdez se constituyó en 1991 como una asociación filantrópica, sin fines de lucro, dedicada al…

03 Jul 2019

Por Leticia Alexander. Chef. Clavería no. 235 Colonia Azcapotzalco 5342 0099 9:00 a 19:00 de lunes a sábado Un pequeño gran oasis de productos mexicanos en el corazón de la colonia Clavería. Este espacio, es una auténtica delicia debido a que en él se encuentra una gran variedad de productos artesanales, autóctonos e inclusive, productos orgánicos. Sólo por mencionar, en La Nicolasa pueden encontrar ayocotes, insectos de temporada, yogurt casero, quesos artesanales, leche bronca, leche de cabra, vinos mexicanos y distintos mezcales. Uno de los puntos fuertes de La Nicolasa es promover los ingredientes de temporada. Por lo cual siempre…

Por Fundación Herdez. Seminario 18 Centro Historico 5522 5544 ó 5522 8860 9:00 a 17:00 horas de martes a sábado (museo y biblioteca) http://fundacionherdez.com.mx o en Facebook como Fundación Herdez A.C. Costo: $15 pesos público en general, $10 pesos estudiantes con credencial y en el caso de profesores y personas de la tercera edad con credencial, la entrada es gratuita. ¿Qué platillos se preparaban en la época prehispánica? ¿Y a la llegada de los españoles? ¿Qué utensilios se utilizaban para su elaboración? ¿Cómo imaginas que serán las cocinas mexicanas en 10 años? En la Fundación Herdez existe un museo que…

Por Claustronomía. Palenque 618 Colonia Letrán Valle Benito Juárez 5604 3055 04455 2720 4010 http://www.marmita.com.mx/ventas.htm Para los paladares curiosos y aquellos que estén buscando renovar lo cotidiano, ¿qué les parecería cambiar la mermelada de fresa por una de café? o incluso, si son muy aventureros, ¿qué tal una de chile? Si les interesa la propuesta, los invitamos a deleitarse con los productos de La Marmita, una marca de productos caseros mexicanos. Esta empresa fue creada por Irma Romero, quien sin experiencia alguna en materia empresarial, decidió tomar un curso de ProEmpleo a la edad de 52 años. De esta manera,…

Por Fundación Herdez. Seminario 18 Centro Historico 5522 5544 ó 5522 8860 9:00 a 17:00 horas de martes a sábado http://fundacionherdez.com.mx o en Facebook como Fundación Herdez A.C. Costo: $15 pesos público en general, $10 pesos estudiantes con credencial y en el caso de profesores y personas de la tercera edad con credencial, la entrada es gratuita. Además de la biblioteca de la Gastronomía Mexicana y el museo de la Gastronomía Mexicana (Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez), la Fundación Herdez cuenta con el Centro de Interpretación. Este espacio permite que el usuario aprenda, cocine, comparta, comunique, descubra, experimente, disfrute,…

Página 1 de 2
© 2019 Universidad del Claustro de Sor Juana