Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios

#TRANSFORMA TU ENTORNO

comunicacion1Define estrategias a partir de los nuevos medios y lenguajes para crear otras formas de comunicar. Conviértete en un profesional creativo para la gestión de proyectos de comunicación integral. Domina las teorías y tecnologías de la información más recientes. Dirige equipos de trabajo en los nuevos entornos comunicativos a partir de la investigación, el análisis y la experimentación.

Tú decides en qué trabajas

Resuelve los problemas de las organizaciones para transformar comunidades a partir de la sistematización de información para la toma de decisiones en diversos entornos comunicativos. Diseña y produce contenidos para diferentes medios y soportes tecnológicos. Estudia Comunicación y Nuevos Medios y obtén lo mejor del Claustro. Contamos con la flexibilidad curricular necesaria para que tú elijas en qué especializarte. Nuestro plan de estudios consta de ocho semestres y cuatro áreas de orientación, además de prácticas profesionales obligatorias en organizaciones civiles y empresas de comunicación.

Crea tu propio perfilcomunicacion

Nuestro plan de estudios cuenta con ocho áreas fundamentales:

Tronco común.
Un conjunto de materias comunes a todas las licenciaturas del Claustro, pensado para otorgarte herramientas clave para tu desarrollo profesional.

Gestión de la comunicación.
Materias de corte administrativo y analítico que te permitirán proponer estrategias de decisión en distintos tipos de organizaciones.

Comunicación y sociedad.
Un área pensada para que puedas comprender a profundidad la importancia de la comunicación en distintos procesos y entornos.
Comunicación y nuevos medios.
Un panorama detallado de cómo se han construido las nuevas formas de lenguaje que determinan los contenidos de los nuevos soportes tecnológicos.

Comunicación y lenguaje.
Asignaturas creadas para darte herramientas y habilidades específicas para que puedas comunicar en distintos lenguajes de manera simultánea.

Laboratorio de prácticas intermediales.
En una época como la que vivimos, es imposible pensar a los medios de manera aislada, por eso en el Claustro los entendemos como parte de un sistema integral. En nuestros laboratorios podrás explorar diversas formas de expresión y creación de contenidos.

Prácticas profesionales.
Estancias que apoyan de manera contundente la proyección de los estudiantes hacia la obtención de experiencia profesional y de intervención comunitaria.

Áreas de orientación.
Elige Producción de medios y contribuye a una cultura mediática de calidad a través del diseño, producción y evaluación de mensajes audiovisuales; estudia Arte y comunicación para intervenir en la creación, producción y socialización de diversas manifestaciones artísticas. También puedes especializarte en Estudios culturales y generar reflexiones sobre los fenómenos tecnológicos y simbólicos alrededor de la comunicación y su impacto en los distintos sectores de la sociedad. Si quieres incidir con conciencia y responsabilidad en tu entorno, elige la orientación en Compromiso social, y estudia lo que más te interesa de las humanidades.

Sitio del Colegio de Comunicación

PLAN DE ESTUDIOS SEMESTRAL

Primer semestre

Expresión oral y escrita