Música

musica11Promovemos la difusión y el disfrute de la música mediante un amplio y diverso programa anual que incluye conciertos, festivales y variadas propuestas sonoras, generalmente realizadas dentro del Auditorio Divino Narciso, espacio privilegiado para la presentación de propuestas musicales, que tras su remodelación y reapertura en abril de 2013, ofrece una acústica que solo es comparable con algunas de las mejores salas de conciertos del país.

musica

 

La Universidad, como sede oficial de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, presenta mensualmente los ciclos de música antigua y barroca, de cámara, contemporánea, coral, entre otros, que organiza la Coordinación. Asimismo, a lo largo del año, este recinto es sede de importantes festivales como el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, el Festival Centro Histórico México, el Festival de Música Antigua (organizado por la propia Universidad) y el Festival Divertimento, todos de gran éxito debido a su notable y aclamada calidad.

Además, se realizan constantemente los conciertos del Coro Virreinal Rita Guerrero y de la Pequeña Cantoría que son dos proyectos permanentes de música de la Universidad, en los que participan tanto estudiantes, como personas externas y niños del Centro Histórico.

La Habitación del Ruido

La Habitación del Ruido es un espacio único para el desarrollo y promoción del arte sonoro a nivel nacional, que incluye una serie de actividades cuya intención es permitir a los estudiantes explorar el uso de instrumentos musicales, tecnologías de grabación, edición y síntesis de sonido. Asimismo, el proyecto también pretende contribuir al enriquecimiento de la cultura sonora nacional.