Panadería mexicana

Diplomado

Descripción

 

DIRIGIDO A: Público en general.

OBJETIVO: El alumno aprenderá de forma práctica las técnicas de la panadería, así como las preparaciones de la panadería mexicana.

 

Temario

 

Módulo 1
Sesión 1. Masas batidas.
• Garibaldi
• Beso
• Chino
• Mantecada

Sesión 2
• Cariocas
• Pan de elote
• Magdalena
• Panqué de nuez

Sesión 3
• Rebanada de chocolate 
• Panque de nata
• Panque de marmolea
• Masa de hojaldre 

Sesión 4.
• Banderilla
• Vol au vent de piña 
• Oreja
• Conde
• Masa de hojaldre 

Sesión 5.
• Broca
• Empanada 
• Peine
• Campechana

Módulo 2. 

Sesión 6. 
• Gorditas de nata 
• Churros
• Rol de canela 

Sesión 7. Masas fermentadas
• Concha
• Novia
• Chilindrina
• Calvo

Sesión 8.
• Nube
• Lima
• Nido

Sesión 9. 
• Pan de muerto
• Rosca de reyes
• Rebanada

Sesión 10. Masas para pan blanco
• Bolillo
• Telera
• Baguette
• Káiser

Sesión 11. 
• Masa de pan blanco (pan español)
• Figuras

Sesión 12.
• Cubiletes
• Bisquet
• Bollos

Sesión 13. Masas fritas. 
• Donas 
• Trenza
• Berlinesa
• Buñuelos de viento

Sesión 14. Masa de danés
• Bigotes
• Cuernito
• Cartera 
• Trenza

Sesión 15.
• Panes miniatura

Imparte

 

CHEF RAMÓN SÁNCHEZ OLÍN

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de pastelería y azúcar. Su carrera profesional está forjada en lugares como: La Balance, Casa de Bolsa, hotel Plaza las Camelias, Club de Industriales y Centro Banamex.
Es chef instructor en la Universidad del Claustro de Sor Juana desde 2010

Inicio, costos y descuentos

INICIO:
Miércoles 06 de diciembre 2017

HORARIO:
17:00 a 21:00 hrs
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la bienvenida en el diplomado.

DURACIÓN:
15 sesiones (60 horas)

COSTO:
Inscripción: $3,500.00
3 Mensualidades de: $3,500.00 c/u
Incluye: TODA la materia prima, filipina, mandil, gorro de chef, red para el cabello, recetario, diploma de participación.

10% de descuento pagando el costo total
a más tardar ocho días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro 
pagando el costo total, a más tardar ocho días antes del inicio. 
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y utensilios para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir: camisa o blusa blanca, pantalón negro y zapato negro cerrado-antiderrapante.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla dentro del mismo mes en que se efectué el pago, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación

Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
arsanchezp@elclaustro.edu.mx 


Contacto