Redacción y comunicación en el ámbito laboral | Corrección de estilo

Cursos - Talleres

El Diplomado de Comunicación efectiva te ofrece la posibilidad de cursar sus módulos optativos, en modalidad de curso – taller.

Nota: Puedes elegir los que desees y por cada uno obtener una constancia

Redacción y comunicación en el ámbito laboral

En este curso – taller , el alumno aprenderá a elegir el canal adecuado de comunicación en función del contexto comunicativo, los elementos necesarios para tener una mejor expresión verbal y no verbal, así como las características de distintos tipos de textos laborales, incluyendo los apoyos visuales que puedan reforzar el mensaje.

Horario: sábados de 9:00 a 11:30 horas

5. Presentaciones ejecutivas
5.1. Cuándo y cómo hacer apoyos visuales

Corrección de estilo

Este curso – taller colocará bajo la lupa el trabajo del corrector de estilo al desmenuzar las distintas etapas que componen el proceso de revisión, edición y corrección de escritos a la luz de las propiedades del texto (adecuación, coherencia, cohesión, corrección gramatical, estilo y presentación).

Horario: sábados de 12:00 a 14:30 horas
Costo: $3,166.00

1. ¿Qué hace un corrector de estilo?
1.1. Las etapas de la corrección
1.2. En qué fijarse en cada etapa: propiedades del texto

2. Las técnicas del corrector de estilo
2.1. Signos ortotipográficos
2.2. Criterios editoriales
2.3. Recursos de consulta en internet

3. La recursividad en la escritura
3.1. Elementos a considerar en la corrección
3.2. Cómo se edita un texto
3.3. Alcances y límites de la corrección

Asistencia (80% mínimo)
Participación y ejercicios en clase
Entrega de tareas
Trabajo final

Imparte

Sandra Morales Llano

Licenciada en Periodismo y Medios de Información por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM-CCM). En dicho instituto ganó el primer lugar del concurso de Comunicación Oral que el ITESM organiza anualmente con el discurso titulado “Escuchemos”.

En 2009 se tituló como Maestra en Administración por el ITESM-CCM y este grado le permitió iniciar su carrera como docente en la Universidad Iberoamericana, impartiendo clases en el Departamento de Estudios Empresariales de agosto de 2011 a mayo de 2016. Ahí diseñó el contenido y coordinó al claustro de profesores de la materia llamada “Comunicación Directiva”, en donde se trabaja con las habilidades de expresión oral de los alumnos.

Para mejorar su práctica docente, de 2014 a 2016 cursó la Maestría en Desarrollo Educativo en la Universidad Pedagógica Nacional con Beca de Excelencia por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Actualmente, combina sus labores de periodista en una agencia de mercadotecnia de contenidos con las de profesora, pues es instructora de Extensión Universitaria de la Universidad del Claustro de Sor Juana, impartiendo cursos de Comunicación Oral y Escrita, así como de Ortografía y Redacción en diferentes dependencias gubernamentales.

Inicio, costos y descuentos

Redacción y comunicación en el ámbito laboral
Sesiones
25 de mayo; 1,8,15,22 de junio;
6, 13 y 20 de julio
Horario: sábados de 9:00 a 11:30 horas

Corrección de estilo
Sesiones
25 de mayo; 1,8,15,22 de junio;
6, 13 y 20 de julio
Horario: sábados de 12:00 a 14:30 horas

30% para adultos mayores de 60 años
20% para comunidad Claustro
10% de descuento para público en general, pagando el costo total a más tardar dos semanas antes del inicio.

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

¿Quieres inscribirte en línea?

¡Ahora puedes pagar en línea!

Dirección General de Educación Continua

Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas
Teléfono: 5130 3300, ext. 3330, 3333

Lizeth Paz