Manejo de Redes Sociales y Formación de Comunidades Virtuales

Curso - Taller

Descripción

 

Dirigido a
Profesionales o estudiantes interesados en planificar estrategias de comunicación y crear plataformas en redes sociales.

Objetivos
• Planificar una estrategia de comunicación para social media
• Conocer herramientas para llevar a cabo esta estrategia de comunicación
• Identificar objetivos y métricas para evaluar la efectividad de la misma
• Operar con éxito la estrategia de comunicación, incluso en entornos de crisis

Temario

 

1. Introducción: los alumnos recibirán una explicación general de los objetivos del curso y se organizarán en equipos para desarrollar un trabajo durante todo el taller, en el que puedan plasmar lo aprendido en el curso.
1.1. Ecosistema digital: ¿qué lugar ocupamos?
o Entorno digital: México y el mundo
o SEO, SEM, banners, email marketing y el papel del social media en el entorno digital
o Embudo de conversión - inbound marketing

2. La labor del equipo social media
o ¿Por qué trabajar en equipo tu estrategia social media?
o Perfiles de la comunicación en social media

2.1 Estrategia digital
o Planeación y negocios
o Segmentación
o Calendario editorial
o Timing: la importancia del tiempo

3. Redes más usadas
o Facebook
o Twitter

4. Creatividad e Innovación
o Formatos
o Lluvia de ideas
o Ejecución de un proceso creativo
o Instagram
o Pinterest
o Snapchat Youtube

5. Movilidad, geolocalización y big data
o ¿Qué es movilidad? ¿Por qué planear estrategias para dispositivos móviles?
o Una estrategia pensada en geolocalizar consumidores
o Big data - Bases de datos y comportamiento predictivo
o Foursquare
o Swarm
o Waze
o Periscope

6 Métricas
o ¿Por qué medir?
o Métricas de engagement (Interacción)
o Métricas de retorno de inversión
o Elaboración de un mix de medios digitales del ciclo de comunicación

7. Gestión de crisis
o El semáforo de la crisis
o El manual de crisis
o Guía para un plan de acción frente a la crisis

8. Evaluación
o Presentación de caso
o Evaluación por equipo de conceptos teóricos

Criterios de evaluación
Asistencia: 80% mínimo
Participación en clase
Actividades de evaluación en cada sesión

Imparte

 

Mayra Daniel Arganis

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, maestra en Administración de Empresas por la Universidad Latinoamericana; cuenta con un diplomado en Marketing Integrado de la Universidad Anáhuac del Norte. Actualmente colabora como Coordinadora de Comunicación Digital en el Festival Internacional Cervantino, de la Secretaría de Cultura y escribe para diversos medios de comunicación, como Revista Neo (especializada en mercadotecnia) y Antes de Eva.

Inicio, costos y descuentos

Inicio: 26 de enero de 2019

Término: 16 de marzo de 2019

Horario: Sábados 11:30 a 14:30 horas 

Duración: 24 horas (8 sesiones)

Costo: $4,200.00

 

Descuentos especiales de fin de año

30% para adultos mayores de 60 años: $2,940.00
25% para comunidad Claustro: $3,150.00
15% para público en general: $3,570.00

Los descuentos no son acumulables y aplican pagando la totalidad del curso o taller a más tardar el 15 de diciembre de 2018.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiankbank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

¿Quieres inscribirte en línea?

¡Ahora puedes pagar en línea!


 

Informes e inscripciones

Lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas; 
sábados de 9:00 a 13:00 horas
Dirección General de Extensión Universitaria
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, CDMX.
Teléfono: 5130.3300: Exts. 3330, 3332 y 3333.

Contacto
Lizeth Paz
educacioncontinua@elclaustro.edu.mx


Capacitación ejecutiva

Todos nuestros cursos y diplomados pueden ser impartidos directamente en tu organización o empresa, adaptándolos a tus necesidades. Pide informes en la Coordinación de Educación Continua Extramuros, con Héctor Hugo Ramírez Hernández, al 5130 3300, extensión 3485, o envía un correo a hramirezh@elclaustro.edu.mx


Contacto