Foreign Affairs Game Show

21

Performance

16:00 hrs

Foro R38

Foreign Affairs Game Show

Se trata de una exposición “interactiva” que se construye a través de juegos que estarán en una plataforma de internet y a partir de la cual los participantes podrán jugar con personas de todo el mundo.

 Lejos de ser una exhibición convencional, Foreign Affairs Game Show usa el Foro R-38 como un espacio para que los visitantes puedan confrontarse a sí mismos. El objetivo es evidenciar la paradoja de una sociedad que, pese a vivir en un contexto globalizado, se limita a interactuar con lo más cercano. Más que una exhibición en sí, Foreign Affairs Game Show es una suerte de performance en potencia que puede ser activado por cada uno de sus visitantes. El Foro R-38 se transformará  en un espacio lúdico en el cual los visitantes pueden hacer llamadas telefónicas a través de Skype con personas de distintos países y entablar conversaciones guiadas sobre distintos temas (arte, deportes, política, religión, etc).  La exhibición saca a los visitantes de su zona de confort y los incita a dialogar con personas de distintas latitudes para evidenciar sus conocimientos sobre la cultura en otros países.  Las conversaciones son guiadas a través de un juego de cartas, las cuales indican el país al que se llamará y las temáticas que se abordarán. Otras ediciones de han contado con participantes de Madagascar, Mongolia y Nueva Zelanda.  

Esta dinámica también tendrá una versión de “juego de mesa” en el que los visitantes podrán entablar un diálogo entre ellos para discutir sobre su entorno (arte, geografía, etc.) y sobre sí mismos como entes sociales (relaciones afectivas, religión, etc.). Se trata de ir resolviendo retos y ganar a sus competidores gracias a su velocidad de respuesta, creatividad e inteligencia. Durante  la exposición, los visitantes/jugadores producirán objetos efímeros que pasarán a formar parte de la exhibición, como un archivo visual del juego.

El diseño museográfico se basará en la estética de los juegos televisivos americanos de los sesentas y setentas con colores llamativos y vibrantes, tales como Laugh In (1968), Pyramid (1973) y Family Feud (1976). El performance del 21 de febrero será una recreación de estos programas de juegos y tendrán como presentadores a los artistas estadounidenses Morgan Page y Tom Russotti.

Morgan Page también nos acompañará en la inauguración. Es la primera vez que ambos artistas se presentan en México.

Próximos eventos

18 Feb

Sesión informativa de licenciaturas

16:00 hrs

Patio de la Fundación

20 Feb

Ópera: El teléfono

20:30 hrs

Foro Bellescene