Cierre de Exposición - Entre Olas

27

Javier Capetillo

19:00 hrs

Celda Contemporánea

"El mercado del arte está creciendo a un buen ritmo pero nuestras oportunidades de exhibición y venta son más limitadas como artistas jóvenes”, dice Javier Capetillo, quien exhibirá su obra con el título Entre Olas, el miércoles 23 de enero en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Capetillo –nació en Los Cabos y empezó su carrera en la Ciudad de México en 2014– se siente muy afortunado porque “estar en el centro del país me ha permitido crecer a un ritmo que no me hubiera imaginado”, sin embargo “siento que faltan incentivos de parte de las galerías, museos y de la gente del medio del arte, ya que somos artistas jóvenes que seguimos en la escala cultural; necesitamos oportunidades para poder madurar nuestro trabajo y desarrollar exposiciones con más ambición”.

Este joven artista ha recorrido varios circuitos de galerías comerciales y ha participado en subastas en diversos museos.

Javier Capetillo generalmente trabaja el dibujo y usa el estilógrafo con la técnica de achurado, otras técnicas que el artista usa son: tinta, acrílico, hoja de oro, grafito, lápiz de color, monotipo, sepia, sanguina y acuarela.

Ahora presenta en la Ciudad de México obras realizadas ex profeso para la Celda Contemporánea, donde el mar y la ciudad es el tema central.

En la primera sala se encuentran las piezas principales de la exposición, en la segunda una instalación de dibujo conformada por varios polípticos y en la tercera se exhibe una muestra de piezas realizadas con nuevas tecnologías y una sección de poemas y textos de colaboradores invitados.

El mar ha sido una parte fundamental en la vida de Capetillo, quien aprendió a navegar a los quince años y ha pasado gran parte de su vida en el océano, un modo de vida que lo marcaría para siempre: “Estar en medio de la nada, viendo un horizonte que no termina, es una sensación que sigue presente”.

La ciudad y el mar le ha causado un impacto muy grande, por eso estas piezas hablan de esa dualidad, de los dos estilos de vida y cómo lo han moldeado como persona. “Por eso tenemos piezas muy fluidas, muy curvas, que representan esta parte marítima, el flujo, la tranquilidad; y tengo otras piezas rectas, que son más restringidas, más caóticas, como paisaje creado por el hombre”.

Este artista recientemente ganó la convocatoria del curso Escuela de Nueva York del MoMA.

Entre olas se inaugurará el miércoles 23 de enero a las 19:00 horas en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Su exhibición concluirá el 27 de febrero. Entrada libre.

Próximos eventos

18 Feb

Sesión informativa de licenciaturas

16:00 hrs

Patio de la Fundación

20 Feb

Ópera: El teléfono

20:30 hrs

Foro Bellescene