Conoce nuestras licenciaturas, ven a una sesión informativa

¿Qué es una sesión informativa?

Es una plática que imparte el director de cada carrera, en la que te explicará a detalle la licenciatura de tu interés; plan de estudios, intercambios académicos, prácticas profesionales, planta docente, bolsa de trabajo, servicio social, proyectos estudiantiles, idiomas, horarios, formas de titulación, etc. Además, podrás conocer nuestras instalaciones: patios, jardines, salones, laboratorios, estudios, etc.

Conoce más

Para tramitar tu admisión a la Universidad del Claustro de Sor Juana, solo necesitas:

  • Promedio mínimo de 7.0 en tus estudios de preparatoria.
  • No adeudar materias.
  • Asistir a una Sesión Informativa.
  • Presentar y aprobar tu examen de admisión.

Tramitar el examen de admisión es muy fácil

  1. Llena la solicitud en línea aquí. (Únicamente funciona con PC e Internet Explorer)
  2. Preséntate en la Coordinación de Promoción (de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 hrs. o los sábados, de 10:00 a 12:30 hrs.) con la siguiente documentación:
    • Solicitud impresa
    • Aviso de privacidad impreso
  3. Realiza el pago por derecho a examen de admisión (en la caja de la Universidad se puede realizar con tarjeta de crédito o débito. No se acepta efectivo). Si cuentas con promedio de 9.0 o superior, no pagas examen. Igualmente, si asististe a sesión informativa, la Universidad te bonifica el pago de tu examen ($500.00).
    - La documentación debe entregarse al menos una semana de antes de la fecha en que desees realizar el examen.
    -Aspirantes del interior de la república pueden enviar sus documentos escaneados al correo electrónico: admisiones@elclaustro.edu.mx
  4. Obtén una guía-simulador.
    Recuerda que el trámite es personal.

    Tenemos varias fechas, elige:


    EXÁMENES DE ADMISIÓN

    11 y 25 de febrero

    11 y 25 de marzo

    8 y 22 de abril

    13 y 27 de mayo

    3, 10, 17 y 24 de junio

    1, 8, 15, 22 y 29 de julio

    5, 9  y 12 de agosto


    El resultado del examen de admisión será publicado en este mismo portal. En caso de aprobar dicho examen te será entregada una carta de aceptación. Para continuar con el trámite de inscripción, será necesario acudir a la Dirección de Administración Escolar para entregar los originales de los documentos oficiales requeridos (abajo mencionados). En el caso de que en la fecha de tu inscripción no tengas la mayoría de edad legal, deberás presentar una carta de ratificación de inscripción a la UCSJ, debidamente firmada ya sea por tu madre, padre y/o tutor, adjuntando copia de identificación oficial de quien la suscriba. Los documentos necesarios para la inscripción a la UCSJ son:

     

    • Certificado de preparatoria o equivalente (original).
    Si aún no se cuenta con él, se debe presentar una constancia de estudios e historial académico de preparatoria. LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS DEBE INCLUIR LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: reciente, en hoja membretada de la escuela, donde se indique que ya se concluyó el nivel medio superior y que el certificado está en trámite o, si es el caso, que se está cursando el último ciclo de preparatoria, que especifique cuál fue la fecha de inicio y cuál será la de término, que no hay adeudo de materias, y el promedio que se lleva.
    • Acta de nacimiento (original).
    • Comprobante de domicilio con dirección completa (copia).
    • Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color).

    El resultado del examen de admisión será inapelable.

Contamos con diversas estrategias de apoyo económico para ti, como lo son la Beca Sor Juana, las becas académicas, o de colaboración.

Beca Sor Juana: Si cuentas con promedio mínimo de 9.0 en preparatoria puedes ser candidato a esta beca. Sumaremos tu promedio con el examen de admisión, y si obtienes el resultado más alto, la beca es tuya. Ésta te exime del 100% de tu colegiatura durante los dos primeros semestres en la Universidad, siempre y cuando conserves el promedio requerido. Únicamente se da una por licenciatura.

Beca académica: Puedes solicitarla a partir del segundo semestre. Se te otorga entre el 10% y el 80% de beca. Los requisitos son: tener promedio mínimo de 9.0, y un estudio socioeconómico.

Beca de colaboración: Puedes solicitarla a partir del segundo semestre. Se te otorga entre el 20% y el 50% de beca. Los requisitos son: tener promedio mínimo de 8.5, ser alumno (a) regular, y realizar un estudio socioeconómico.

Beca por convenio: Aplica para estudiantes procedentes de preparatorias de prestigio con las que hemos firmado una carta de intención exclusiva*. Incluye:

  • Pase automático. Si cuentas con promedio mínimo de 8.5 en preparatoria.
  • Beca durante los dos primeros ciclos escolares:

Si tu promedio de preparatoria es de 9.0 o 9.1, la beca será del 30% (TREINTA POR CIENTO)

Si tu promedio de preparatoria es de 9.2 hasta 9.4, la beca será del 40% (CUARENTA POR CIENTO)

Si tu promedio de preparatoria es de 9.5 o más, la beca será del 50% (CINCUENTA POR CIENTO)


*Centro Universitario Anglo Mexicano, Centro Universitario México, Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, Colegio Indoamericano, Colegio Luz del Tepeyac, Colegio Madrid, Colegio Partenón, Colegio Williams, Escuela Mexicana Americana, Escuela Tomás Alva Edison, Instituto Cultural, Instituto de Humanidades y Ciencias, Instituto Juventud del Estado de México, Instituto Miguel Ángel, Instituto Pedagógico Anglo Español, Instituto Salesiano Don Bosco, Liceo Franco Mexicano, CEDART del INBA.


Si concluyes tus estudios de preparatoria con promedio mínimo de 9.0 podrás concursar, además, por la Beca Sor Juana.

Pide informes al 5130 3309

Te ofrecemos opciones de financiamiento educativo, en colaboración con Laudex Santander, y HSBC, que te permiten obtener créditos para solventar una parte o la totalidad de tus estudios, en condiciones accesibles.

 

Crédito Laudex-Santander

 

Hasta $520,000; tasa de interés: 13.9%

Beneficios y requisitos

  • Sin propiedad.
  • Cobertura total, aplica para el costo total de tus colegiaturas, además de: titulación, seminarios y adeudos.
  • Transparencia en mensualidades futuras.
  • Combina tu crédito educativo con tu beca.
  • No estás obligado a disponer en todo momento de tu crédito educativo, puedes hacer pagos a capital.
  • Durante tus estudios pagas una parte, teniendo el doble del tiempo para liquidarlo.

REQUISITOS

Obligado Solidario:

  • Mayor a 25 años.
  • Ingresos comprobables ($10,000)
  • Buen historial crediticio

Alumno:

  • Buen historial crediticio
  • Mínimo 18 años

Contacto: Litza Hernández
Teléfono: 51303316 / 04455 7672 0487
Correo: lhernandez@laudex.mx

 

Crédito HSBC

 

Hasta $240,000; tasa de interés: 9.9%

Beneficios y requisitos 

  • Sin comisiones por apertura o prepago.
  • Financiamiento desde 3 meses a 5 años.
  • Pagos anticipados sin penalización.
  • Aplica para tu carrera, además de: titulación e idioma.
  • Aplica para mexicanos y extranjeros.

REQUISITOS

Obligado Solidario:

  • Ingreso mínimo de $5000
  • Buen historial crediticio
  • Edad entre 18 y 70 años
  • Identificación oficial

Alumno:

  • Carta de aceptación de la UCSJ
  • Edad entre 18 y 40 años
  • Buen historial crediticio
  • Recibo telefónico fijo
  • Identificación oficial

Contacto: Francisco Hernández
Teléfono: 044 553481 1738
Correo: francisco.hernandezl@hsbc.com.mx

 

 No pagas examen de admisión a programas de licenciatura si:

  • Cuentas con promedio de 9.0 o superior en preparatoria o bachillerato.

  • Si El Claustro y tu preparatoria de procedencia* tienen convenio de Pase automático, no es necesario que presentes el examen de admisión. Es requisito que cuentes con promedio mínimo de 8.5.

  • Si asistes a una sesión informativa, el pago del examen se te bonificará en la inscripción.

 

Te damos hasta un 25% de descuento en el pago de tu inscripción si:

  • Realizas el pago anticipado de tu inscripción:

 Hasta el 29 de abril: 25% de descuento. Examen límite para hacer válida esta promoción: 8 de abril.

 Hasta el 31 de mayo: 20% de descuento. Examen límite para hacer válida esta promoción: 13 de mayo.

 Hasta el 30 de junio: 15% de descuento. Examen límite para hacer válida esta promoción: 17 de junio.

 Hasta el 31 de julio: 10% de descuento. Examen límite para hacer válida esta promoción: 15 de julio.

 Hasta el 14 de agosto: 10% de descuento. Examen límite para hacer válida esta promoción: 12 de agosto.

Adicionalmente, si concluyes tu preparatoria con promedio de 8.5 o más, te otorgamos un 20% de descuento en la inscripción. Para hacer válido este descuento deberás presentar tu certificado total de estudios. Si aún no cuentas con él, el descuento se te abonará en la primera colegiatura.

Aprovecha atractivos descuentos en el pago de colegiaturas, haciendo pagos anticipados:

  • Si realizas el pago de las 4 colegiaturas del semestre en una sola exhibición antes del 15 de agosto: 10% de descuento.

  • Si pagas el año académico (dos semestres) por adelantado: 12% de descuento.

  • Si pagas toda la carrera por adelantado: 15% de descuento.

Descuentos para egresados y familiares en el pago de inscripción y colegiaturas:

  • Si eres egresado de la UCSJ, y deseas cursar otra licenciatura: 20% de descuento.

  • Si tienes un hermano (a) inscrito (a) en el Claustro, y deseas ingresar tú también, tienes el 25% de descuento.

Seis meses sin intereses en inscripción y colegiaturas si:

  • Pagas en la caja de la Universidad con Banorte, HSBC, Scotiabank o Santander.

Sesiones informativas

Asiste a una SESIÓN INFORMATIVA y toma la mejor decisión

Conoce al director de tu carrera, quien te platicará a detalle los temas de tu interés, como el plan de estudios, intercambios académicos, prácticas profesionales, planta docente, bolsa de trabajo, servicio social, proyectos estudiantiles, idiomas, horarios, formas de titulación, etc.

Da un recorrido por nuestras instalaciones: salones, laboratorios, estudios, sala de cine, auditorio, patios, jardines, y la infraestructura de punta que nos convierten en los líderes en la enseñanza de nuestros programas.

¡Aparta tu lugar!
Puedes venir con quien tú quieras.
Elige una fecha y confirma asistencia al 5130 3309.
Las sesiones siempre son a las 4 pm.


 

Todas las carreras

Gastronomía

24 de octubre

25 de octubre

28 de noviembre

29 de noviembre

30 de enero

31 de enero

27 de febrero

28 de febrero

27 de marzo

28 de marzo

24 de abril

25 de abril

29 de mayo

30 de mayo

12, 19 y 26 de junio

13, 20 y 27 de junio

3, 10, 17, 24 y 31 de julio

4, 11, 18 y 25 de julio

7 de agosto

1 y 8 de agosto

 


 

Sesiones informativas

Todas las carreras

27 de marzo
24 de abril 
29 de mayo 
12, 19 y 26 de junio
3, 10, 17, 24 y 31 de julio 
7 de agosto

Gastronomía

28 de marzo 
25 de abril
30 de mayo 
13, 20 y 27 de junio
4, 11, 18 y 25 de julio 
1 y 8 de agosto

Calendario escolar 18-1


Intercambio académico

El Claustro te ofrece la oportunidad de irte a un intercambio académico para realizar estancias en diversas universidades nacionales, tanto públicas como privadas, o del extranjero. Se cuenta con convenios de intercambio estudiantil con universidades de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos e Italia, así como con importantes universidades de nuestro país.

Los estudiantes de intercambio deben cumplir algunos requisitos para participar en ello (haber cursado al menos 3 semestres de la carrera, promedio mínimo de 8.0, ser alumno regular), y existe la posibilidad de concursar por becas de intercambio ante organismos externos.


Bolsa de trabajo

Los estudiantes de El Claustro tienen un trabajo productivo en un periodo promedio de seis a doce meses después de haber egresado; 70% de ellos encuentra trabajo en el campo para el cual se preparó.

El Claustro cuenta con una oficina de Bolsa de Trabajo que atiende tanto a estudiantes como a egresados interesados en insertarse en el mercado laboral de su profesión. Esta oficina opera un sistema diseñado y administrado con el apoyo de las organizaciones Trabajando.com y Universia, el cual es exclusivo para promover vacantes afines a la oferta educativa del Claustro.

Los estudiantes y egresados de El Claustro pueden registrarse en este sistema y consultar la gran variedad de vacantes de trabajo. En él también pueden registrarse las empresas y organizaciones interesadas en contratar a egresados de nuestra universidad.

Los enlaces para registrarse son:

Cualquier duda o asesoría relacionada con temas de ofertas de trabajo, tanto de egresados como de empresas y organizaciones, puede enviarse a: bolsadetrabajo@elclaustro.edu.mx


Recibe noticias de El Claustro

Contacto